Satse pide más personal de seguridad en los centros de salud de Castellón por el aumento de agresiones

16/07/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha solicitado a la Dirección del Departamento de Salud de Castellón la contratación "urgente" de personal de seguridad para los centros de salud del Departamento ante -ha señalado- el aumento de casos de agresiones verbales -insultos y amenazas- que se están produciendo en los centros de salud.

Así, SATSE ha podido constatar, tras haber visitado numerosos centros de salud en el Departamento de Salud de Castellón, la situación de "desamparo" de los profesionales frente a los usuarios "que no entienden, en ocasiones, que el personal de los centros de salud trabaja según los protocolos y recomendaciones que les vienen marcados por la Conselleria de Sanidad, y siempre intentando dar la mejor atención a los pacientes, aunque en estos momentos no sea fácil".

Según ha averiguado el propio sindicato, en algunos centros de salud se han sufrido algunas agresiones físicas e incluso en otros se ha tenido que dar aviso a la Policía para que acudieran con rapidez a fin de evitar que se produjera algún incidente más grave.

El colapso de los teléfonos, las largas esperas a la puerta del centro de salud -muchas veces al sol y de pie-, el ser informados de que la atención es telefónica y no presencial hace que algunos usuarios se muestren "irritados y enfadados" ante la situación y esto "revierta contra los profesionales que les atienden y les informan", según SATSE.

Ante todo ello, el Sindicato de Enfermería cree necesaria de manera "urgente" la implantación de un servicio de seguridad y vigilancia en los centros de salud "para garantizar y salvaguardar la integridad de los trabajadores, pudiendo así desarrollar sus funciones con total normalidad".

Noticias relacionadas

next