El sindicato protesta por las escasas plazas estructurales que la Conselleria de Sanidad ha incorporado en este hospital castellonense.
CASTELLÓ. El Sindicato de Enfermería se ha concentrado en la mañana de este jueves frente a las puertas del Hospital General de Castellón para reclamar más plantilla de enfermeras y fisioterapeutas para este centro tras comprobar, a través de un estudio recientemente realizado por SATSE, que las nuevas plazas estructurales de enfermeras y fisioterapeutas que la Conselleria de Sanidad ha creado no cubren las necesidades reales de profesionales que requiere el principal hospital de la provincia.
Así, este mes de mayo la Conselleria ha contratado personal las plazas estructurales de nueva creación, unas plazas que, tal y como se desprende del estudio del Sindicato, son totalmente insuficientes para dar cobertura a la población de la provincia de Castellón.
En concreto, para el Hospital General de Castellón se han incorporado un total de 30 enfermeras, mientras que el estudio del Sindicato refleja que todavía se necesitan, como mínimo, 66 enfermeras más.
De estas 30 enfermeras, 21 se han incorporado a las salas de hospitalización y nueve enfermeras a los Servicios Especiales de este centro sanitario, cantidades muy deficientes teniendo en cuenta las necesidades reales del centro. El Sindicato también critica que no se haya contratado ninguna enfermera para la Unidad de Hospitalización a domicilio del Hospital.
Igualmente resultan insuficientes las cuatro enfermeras especialistas de Salud Mental y un único fisioterapeuta que ha contratado para reforzar el Servicio de Rehabilitación del hospital.
Tampoco el resto de los hospitales de la provincia han recibido la dotación suficiente de enfermeras por parte de la Conselleria, a juicio del Sindicato de Enfermería. Así, la Conselleria ha contratado para el Hospital de Vinaròs 30 enfermeras. Sin embargo, según el estudio de SATSE, son necesarias, al menos, 48 enfermeras más para ofrecer una atención de calidad.
En cuanto al Hospital de La Plana, se han integrado 63 nuevas enfermeras, mientras que el estudio de SATSE refleja que son necesarias, al menos, 48 enfermeras más.
Con esta concentración, SATSE Castellón ha exigido a la Conselleria de Sanidad que contrate más enfermeras para el Hospital General de Castellón cuanto antes y no espere a la 2ª fase del incremento de plantillas que tiene previsto realizar en septiembre, dado que las enfermeras se encuentran, en estos momentos, agotadas por la sobrecarga laboral que supone asumir más trabajo del que pueden.