Hoy es 10 de enero

La compañía suiza se queda con el 41% de la empresa castellonense y designa dos consejeros

Schindler, el gigante de los ascensores, entra en el accionariado de Nayar para impulsar una alianza global

7/01/2025 - 

CASTELLÓ. El gigante de la fabricación de ascensores, el grupo suizo Schindler Holding, ha entrado en el accionariado de la castellonense Nayar Systems y ha designado a dos consejeros en el órgano de administración de la empresa que se suman a los tres que lo integraban hasta ahora. Schindler se ha convertido así en socio minoritario de la ingeniería de telecomunicaciones creada en Castelló en 2007, una decisión que se remonta a julio de 2023. En esa fecha, la junta general de socios decidió la transmisión de participaciones sociales que alcanzan el 41% del total. El resto, se reparte a partes iguales (19,66% cada una) entre los tres socios de Nayar: Diseños Electrónicos y Programación, Gestión Integral Telecomunicaciones Sanchis y Móvil Sin Fronteras. 

La entrada en el accionariado de Nayar se completa con el nombramiento de dos nuevos consejeros. Esta misma semana, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publicaba el nombramiento de Boris Tomic y Philippe Henneau. Desde la empresa castellonense han explicado que esta entrada es fruyo de un "proyecto global" en el que se hayan inmersos en la actualidad y que tiene como hito el acuerdo anunciado en abril de este año que informaba del acuerdo con el gigante de los ascensores para mejorar conjuntamente la conectividad de los ascensores de terceras marcas de Schindler.

El acuerdo implica que la tecnología de Nayar dará soporte a Schindler para conectar sus ascensores de terceras marcas a la ‘nube’, permitiendo a los centros de operaciones técnicas de Schindler recibir alertas en tiempo real y monitorizar su rendimiento. En su día, José Luis Sanchis, Chief Marketing Officer de Nayar, dijo de este acuerdo: "Hemos logrado un hito importante para nuestra compañía, el acuerdo nos ayudará a convertirnos en un proveedor líder mundial de soluciones de Internet of Things (IoT) en el sector del ascensor".

Además, destacaban que la decisión de Schindler de conectar sus ascensores a tiempo real utilizando la tecnología de Nayar "no solo conlleva una modernización del parque de ascensores mundial, sino que también deja marcado el camino tecnológico hacia un futuro prometedor".

"Estabilidad al proyecto global"

Desde Nayar informaban también que, con el objetivo de reforzar esta alianza a largo plazo, garantizar la colaboración entre ambas compañías y la transmisión de información entre sus equipos de Desarrollo, Schindler se había convertido en accionista minoritario de Nayar. "Este hecho proporciona estabilidad al proyecto global y garantiza el máximo compromiso entre ambas partes", indicaban. Asimismo, la tecnológica castellonense aseguraba que "la gestión de Nayar permanece inalterada y continuará siendo gestionada por los socios mayoritarios de la compañía". Es decir, por los tres que suman el 59% y que, antes de la entrada de Schindler, tenían el 100%. 

La entrada del fabricante suizo llega en un año en el que Nayar ha incrementado cifra de negocio aunque, por contra, ha visto disminuir sus beneficios. 

Tal y como consta en la última memoria depositada en el Registro Mercantil, Nayar cerró 2023 con una cifra de negocio de casi seis millones de euros, medio millón más que el año anterior. El resultado del ejercicio fue positivo, con casi 117.000 euros en beneficios, una cifra inferior a los casi 270.000 del ejercicio anterior. 

Nayar es una ingeniería tecnológica creada en España hace diecisiete años, que cuenta con una presencia global. La compañía es referente europeo en el sector de la elevación y experta en ofrecer soluciones industriales en IoT, erigiéndose como partner y proveedor tecnológico para las empresas que desean llevar a cabo una evolución tecnológica y alcanzar la excelencia operativa. 

Noticias relacionadas

La compañía castellonense registra un crecimiento imparable con sus soluciones tecnológicas

Nayar, 15 años liderando el IoT de la elevación

Por  - 

En 2019 inauguró sus sedes en Castelló, Nayar Building, y en Shanghái; y en 2022 ha renovado su identidad de marca, un nuevo logo que supone una evolución corporativa y empresarial.

next