CASTELLÓ. El entrenador del Castellón, Dick Schreuder, no ha ocultado su satisfacción con el trabajo que está realizando Gio Zarfino, jugador que tiene a prueba desde hace unos días. El preparador holandés ha elogiado al futbolista uruguayo en unos términos que hacen pensar que está cerca de otorgar el visto bueno a su contratación, si no lo ha hecho ya.
“Tengo una muy buena impresión de él. Después de la lesión que ha tenido y a su edad, se ha adaptado bien a los entrenamientos del equipo y eso muestra que es un buen profesional. Es una buena señal. Además, veo que es un ganador”, ha manifestado Schreuder, quien ha añadido no obstante que “solo ha entrenado una semana” y que “hay que hablar con la dirección deportiva sobre su situación”.
El técnico del Castellón ha manifestado también que, independientemente de la incorporación o no del charrúa, el club sigue sondeando el mercado para posibles refuerzos de cualquier demarcación. “Estamos mirando la parcela defensiva, el centro del campo y cualquier posición en la que podamos reforzarnos, pero hay que tener en cuenta las normas en temas de fair play financiero y demás. Debemos ser muy inteligentes a la hora de fichar”, ha advertido.
Schreuder ha expresado su agrado por el regreso de Mamadou Traoré, anunciado esta semana. “Estoy contento de que haya vuelto. La pasada temporada, al principio, cometía muchos errores en las tomas de decisión en el último tercio y trabajamos mucho con él. Veremos cómo vuelve ahora, pero ha mejorado mucho y está entrenando bien”, ha valorado.
También se ha referido a los primeros días de Nick Markanich como futbolista del Castellón. “Veremos cómo se adapta. Es muy difícil para él porque los entrenamientos son diferentes y es pronto para hacer una valoración sobre su trabajo. Necesita más tiempo”, ha comentado.
Sobre la salida de Mats Seuntjens, el técnico holandés ha reconocido que no estaba contento con su rendimiento. “Es un buen profesional, pero no ha dado lo que esperaba de él y por eso ha jugado pocos minutos. Estas cosas pasan a veces y lo mejor para todos era que cambiara de equipo”.
Una de las grandes noticias de la semana para el club ha sido la convocatoria de Gonzalo Pastor para la selección española sub-19. “Me alegro mucho por él. No solo es bueno para el futuro del Castellón, sino para España. Es solo el inicio de su carrera y debe seguir trabajando duro, pero estamos muy orgullosos y espero que otros jugadores sigan sus pasos”, ha subrayado.
Sobre el partido frente al Tenerife, Schreuder no se fía de la posición de colista de su adversario en la tabla clasificatoria. “Debemos ser humildes y tomarnos muy en serio a todos los rivales. También necesitamos que toda la plantilla dé el máximo para competir en esta Liga. Jugamos ante un equipo que necesita los puntos, pero igual que nosotros. Ya han jugado dos partidos tras el parón y eso es una ventaja para ellos. Además, tienen nuevo entrenador, con diferentes ideas y jugar ante este tipo de equipos es difícil”, ha señalado.
El único de los jugadores que salen de lesión confirmado para la convocatoria de este partido es Jesús de Miguel, aunque para jugar "15 o 20 minutos" en el mejor de los casos.