CASTELLÓ. El Castellón vivirá una situación inédita en su visita al campo del Alcoyano al no disponer, por sanción, de su máximo goleador, Jesús de Miguel. El delantero madrileño vio la quinta tarjeta amarilla el pasado domingo, frente al San Fernando, por lo que será baja en El Collao.
Se trata del primer partido que se pierde esta temporada el pichichi de Primera Federación. En los anteriores participó siempre como titular, a excepción de la primera jornada, ante el Málaga en Castalia. En ese choque, el atacante salía de lesión y entró a diez minutos del final, marcando el tanto de la victoria.
Ahora tendrá que ver a su equipo desde casa, lo que obligará a Dick Schreuder a buscar un plan B para su ataque. Las soluciones para encontrar al nueve que remplace a De Miguel pasan por reconvertir a otro jugador para esa función, ya que el único delantero centro que hay en la plantilla además del madrileño es Lars Veldwijk, que se ha perdido por lesión los dos últimos partidos.
El sudafricano seguirá de baja para las próximas semanas, por lo que no hay delanteros centros naturales para viajar a Alcoi.
En la lista de alternativas aparecen extremos que podrían ejercer de último hombre. Así, Raúl Sánchez puede ser una opción para el técnico neerlandés, que ya utilizó a este futbolista en la única suplencia de De Miguel esta temporada.
Otra solución podría ser Kastaneer, que también tiene experiencia en esa demarcación, o alguna sorpresa que nos tenga reservada Schreuder.