CASTELLÓ. La jornada de este domingo en Castalia será especial para el entrenador del Castellón, Dick Schreuder, que cumplirá 50 partidos oficiales como técnico albinegro. El neerlandés celebrará sus Bodas de Oro frente al Tenerife y espera hacerlo con una victoria que mantenga a los orelluts en la zona media de la tabla.
Para el Castellón, estos 50 partidos dan forma a un crecimiento institucional y deportivo del que Schreuder ha sido partícipe muy directo con la implantación de un estilo de juego ofensivo que se ha convertido en marca de club.
El estreno del de Barneveld en partido oficial se produjo el 26 de agosto de 2023, frente al Málaga en Castalia (2-1). Aquel día, el equipo albinegro disputó el primero de los 43 encuentros que jugó en esa campaña incluyendo Liga, eliminatoria de campeones de Primera RFEF y Copa del Rey.
En esos choques, los albinegros certificaron el ascenso de forma matemática a tres jornadas del final, firmaron el subcampeonato de la categoría y obtuvieron la clasificación para la tercera ronda copera, donde cayeron en la prórroga frente a un rival de Primera División (Osasuna) después de eliminar a un Segunda (Oviedo).
Esta temporada, Schreuder lleva sumados seis partidos más, todos de Liga. El séptimo, que dirigirá ante el Tenerife este domingo, le permitirá alcanzar la cifra de 50. Hasta ahora, su balance es de 30 victorias, 5 empates y 14 derrotas.