CASTELLÓ. El entrenador del Castellón, Dick Schreuder, se ha mostrado emocionado con el comportamiento de sus jugadores en la victoria por 2-3 frente al Murcia, en un partido que significa tener el ascenso atado a falta de que se haga oficial.
El neerlandés ha puesto en valor el espíritu de equipo que ha mostrado su grupo y ha subrayado la importancia de todos los estamentos del club en el proyecto de ascenso que está a punto de concretarse. "Lo tenemos muy cerca y es muy importante, no solo para mí, sino para la plantilla, el cuerpo técnico, el propietario, que está haciendo mucho por el Castellón, y la afición. Todos son importantes y queremos construir algo bonito y eso lo siente el vestuario. Este equipo es especial para mí", ha expresado.
"Es una gran sensación. Ha sido muy emotivo. Ya lo viví el año pasado en el Zwolle, que venía de descender y mucha gente perdió su trabajo y tras el ascenso sentí la misma emoción que siento hoy", ha proseguido el técnico.
Sobre el partido, Schreuder ha destacado el buen trabajo de sus jugadores tras la segunda tarjeta amarilla de Jozhua. "El equipo trabajó muy bien como grupo después de la expulsión. Encajamos un gol rápido en la segunda parte, pero nos rehicimos y al final Gonzalo estuvo fantástico parando un penalti después de todos los que habíamos fallado nosotros esta temporada", ha comentado el neerlandés, que ha recordado que "antes de la expulsión estábamos controlando el partido".
Schreuder ha reconocido que, de haber acabado en gol el penalti cometido por el Castellón en la última jugada del partido, habría tenido la misma satisfacción por la labor de sus futbolistas. "Si hubiésemos empatado habría felicitado igualmente a los jugadores", ha indicado.
También ha elogiado a los seguidores de ambos equipos. "Muy feliz con nuestra afición, se me pone la piel de gallina. Y muy agradecido también con la hinchada del Murcia, que después del partido ha estado cantando con la nuestra y es algo que no estoy acostumbrado a ver", ha destacado.