Hoy es 14 de julio

CD CASTELLÓN

Schreuder: “Siempre hemos puesto el foco en el próximo partido; somos buenos en eso”

26/04/2024 - 

CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Dick Schreuder, cree que su equipo no tendrá problemas para aislarse del clima de euforia que vive la ciudad ante la posibilidad de que se certifique el ascenso en las próximas semanas.

El neerlandés asegura que sus jugadores están provistos de la madurez suficiente para no dejarse despistar por lo cercano del objetivo. “Las últimas jornadas siempre son difíciles en una temporada, pero nosotros tratamos de poner el foco en el próximo partido, sin pensar en más allá. Lo hemos hecho desde el principio de la temporada y creo que somos buenos en eso”, ha explicado.

Uno de los aspectos que favorecen a una buena preparación es asumir la dificultad que hay en todos los partidos, especialmente contra rivales de la zona baja, como el Melilla, que visita Castalia este domingo. “Son equipos que se juegan muchas cosas y que además quieren demostrar su valía ante el líder, en un bonito estadio y con un gran ambiente. Eso también ayuda a que nosotros nos mantengamos centrados y seamos conscientes de que no hay partido fácil”, ha señalado el neerlandés.

Schreuder ha reconocido que se siente más fuerte bajo presión. “Cuanta más haya, mejor para mí. Me gustan estas cosas. Es un bonito problema porque somos líderes y peleamos por el ascenso. Tenemos una gran afición, que arropa mucho al equipo, pero que a veces puede generar algo de presión y a mí me gusta ayudar a los jugadores a quitársela y a trasladármela a mí”, ha indicado.

El técnico albinegro se ha mostrado agradecido por el apoyo que viene ofreciendo la afición y espera que siga así hasta el final. “Llevamos recibiendo esta ayuda desde que empezó la temporada y creo que los jugadores la merecen. Significa que están haciendo bien las cosas. Espero que sigan animando si las cosas no van tan bien”, ha comentado. “Es bueno que mantengan su respaldo porque estamos en la recta final de la temporada, hay más tensión y la dificultad de los partidos es mayor”, ha valorado.

Confirma las bajas de Salva Ruiz, Traoré, Suero y Lars

Para el choque frente al Melilla, Schreuder no recuperará a ninguno de sus lesionados, por lo que seguirán de baja Salva Ruiz, Mamadou Traoré, Israel Suero y Lars Veldvijk.

En el caso del capitán, su ausencia se prolongará varias semanas, según ha confirmado el técnico albinegro, y habrá que ver si puede volver esta temporada. Traoré y Veldvijk podrían viajar a Murcia la semana que viene, aunque posiblemente no estén en condiciones de jugar, mientras que Suero ha sufrido una pequeña recaída que le impide volver este domingo.

 


Noticias relacionadas

next