CD CASTELLÓN

Schreuder: “Tenemos muchos jugadores que pueden marcar goles”

30/08/2024 - 

CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Dick Schreuder, no está inquieto con la falta de pegada que ha mostrado su equipo en los dos primeros partidos de Liga, en los que se ha quedado a cero pese a disfrutar de numerosas ocasiones.

Además, el neerlandés ha subrayado que la sequía goleadora del conjunto albinegro no es responsabilidad exclusiva de los delanteros. “Es muy fácil decir que necesitamos un nueve cuando muchas ocasiones que hemos tenido han sido desaprovechadas por otros jugadores”, ha señalado. “Prefiero tener muchos jugadores que puedan marcar y los tenemos. Lo único que debemos hacer es marcar, pero confío en todos mis jugadores. Además, está la calidad de los rivales, que defienden mejor. Los porteros quizás sean mejores también”, ha añadido.

Para mejorar en la faceta ofensiva, el Castellón ha incorporado al francés Ousmane Camara. “Es un futbolista que podemos utilizar en diferentes posiciones”, ha destacado Schreuder, quien ha reconocido que su nuevo jugador va a estar “mucho tiempo” sin poder debutar debido a una lesión. Quizás esté mucho tiempo fuera, pero ya lo sabíamos. Le daremos el tiempo que necesite para recuperarse y estar preparado. Tiene un contrato de larga duración, confiamos en él y debemos ser positivos”, ha indicado.

El técnico del Castellón no descarta más incorporaciones, aunque éstas podrían llegar fuera de mercado con futbolistas que estén sin equipo. “Tenemos fichas libres, pero hay que utilizarlas de forma inteligente. No vamos a fichar por fichar. Además, podemos contratar jugadores libres fuera de mercado. En este sentido estoy cómodo y tranquilo”, ha comentado.

Un rival con un estilo de juego difícil para el Castellón

Sobre el próximo rival albinegro, el Burgos, Schreuder ha reconocido que tiene una forma de jugar que puede ser difícil de contrarrestar por su equipo. “Tienen un buen estilo de juego y quizás sea difícil para nosotros jugar contra ellos, aunque ya veremos”, ha advertido. “En su último partido, cuando iban perdiendo 1-0, se vieron muchos espacios, debido también a la expulsión de un rival. Tienen la ventaja de jugar en casa, pero yo confío en mi equipo y ya vimos el año pasado que también jugamos bien fuera. Está claro que necesitamos más puntos, pero estamos en el buen camino”, ha subrayado.

El técnico neerlandés cree que sus jugadores están bien anímicamente. “Solo llevamos dos partidos y la manera en que han reaccionado tras la derrota y el empate ha sido perfecta. Entrenan duro y no están satisfechos con los resultados, lo que es bueno. Solo debemos seguir trabajando. Sabemos cómo queremos jugar. Unas veces sale bien y otras no, pero soy el primero en decirles que no hay que preocuparse”, ha concluido.


Noticias relacionadas