CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Dick Schreuder, no cree que su equipo salga relajado al campo del Intercity tras la brecha de cinco puntos que ha abierto sobre la segunda posición. Al respecto, el neerlandés ha asegurado que sus jugadores no bajarán el nivel de intensidad. Sí ha advertido, en cambio, la necesidad de bajar la tensión que genera estar en lo más alto de la tabla.
“No se relajarán nunca porque yo seré el primero que lo evite”, ha sentenciado. “Quizás necesiten estar más relajados por la tensión que supone ser líderes, pero también les digo que deben disfrutar de esa posición”, ha proseguido.
En este sentido, Schreuder se ha mostrado satisfecho por cómo se ha comportado su equipo ante las adversidades. “Me ha gustado su reacción tras las últimas derrotas y de cómo ha respondido a las críticas, no dejándose afectar por lo que dice la gente”.
Del rival de este sábado, el Intercity, ha destacado el nivel global de su bloque. “Es un buen equipo que ha competido bien contra equipos de la zona alta de la tabla y que además juega en casa, donde consigue buenos resultados. Para nosotros será un buen reto. Tenemos muchos puntos, pero necesitamos más”, ha advertido.
Los albinegros jugarán el partido de este sábado en el Estadio Antonio Solana, cuyo terreno de juego suele caracterizarse por su pésimo estado. “Quizás no esté en las mejores condiciones, pero tenemos que ir allí, como el resto de equipos de la Liga. Todos han sufrido en ese campo, por lo que no espero un partido fácil. Será un terreno parecido al del Alcoyano y allí tuvimos opciones de irnos al descanso con 0-3 a favor, así que no será una excusa y tenemos que ir a ganar”, ha explicado.
En relación al dibujo táctico que va a emplear en Alicante, Schreuder no ha dado pistas de si va a repetir el modelo de dos medias puntas. “Vamos a intentar mantenerlo, pero dependerá de los jugadores que tengamos disponibles y del rival”.
Y es que son bajas seguras para este partido Mamadou Traoré, que tiene para dos o tres semanas más, Lars Veldwijk y Gervane Kastaneer, éste por paternidad. Además, varios jugadores que el técnico no ha revelado acabaron el partido frente al Recreativo con problemas físicos, por lo que no jugarán de inicio ante el Intercity. De todas formas, “el estilo de juego será el mismo y solo cambiarían algunos detalles”, ha concluido el técnico albinegro.