CD CASTELLÓN

Schreuder lleva al Castellón a otra dimensión: 15 puntos más que hace un año en la primera vuelta

16/01/2024 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha logrado, con la mejor primera vuelta de su historia, alcanzar un crecimiento superlativo respecto a la pasada temporada, con unos números que superan por goleada los firmados hace un año.

Con Dick Schreuder al frente del banquillo, el equipo albinegro es otro muy distinto tanto en juego como en mentalidad y los resultados así lo confirman.

Los orelluts han obtenido 15 puntos más que hace un año en la primera mitad de competición, cifra enorme teniendo en cuenta que hace 12 meses los de la Plana estaban bien ubicados en la clasificación, pues eran segundos y peleaban por el ascenso directo.

Pero este año han alcanzado otra dimensión con unos resultados insólitos en una categoría donde suele ser difícil ganar con regularidad. Los 46 puntos que han obtenido los de la Plana en las 19 jornadas disputadas minimizan los 31 registrados hace 12 meses. 

Esta notable diferencia ha sido posible con un equipo donde siguen teniendo un peso enorme jugadores de la temporada anterior como Salva Ruiz, Óscar Gil, Iago Indias, Borja Granero, Manu Sánchez, Raúl Sánchez, Calavera, De Miguel y Cristian Rodríguez.

El curso pasado, el Castellón había mantenido un codo a codo con el Eldense por el liderato en la primera vuelta, pero los alicantinos llegaron al ecuador abriendo una brecha de cuatro puntos gracias a su victoria frente al Murcia y al empate en casa de los orelluts ante la UD Logroñés.

Los 35 puntos que había registrado el conjunto de Elda, que en ese momento era líder sólido del grupo, son 11 menos que los que tiene el Castellón este año. La mala suerte de los albinegros es que el Ibiza está firmando una campaña casi igual de colosal, con solo dos puntos menos, lo que mantiene abierta la lucha por el ascenso directo en este grupo.

Las diferencias a domicilio

El Castellón supera al del año pasado en casi todos los apartados, pero hay uno especialmente llamativo: los partidos a domicilio. Ahí, los albinegros han dado un salto de calidad significativo con los 16 puntos que han firmado, lo que supone doblar la cifra de la temporada pasada. En aquel curso, los castellonenses sumaron ocho puntos lejos de Castalia, con una sola victoria, ante el Alcoyano. Este año ya han obtenido cinco triunfos fuera de casa: Melilla, Recreativo de Huelva, Ceuta, Recreativo Granada y Atlético Sanluqueño.

En casa, los albinegros firmaron grandes registros en la temporada 2022/23 gracias a siete victorias, dos empates y una derrota. Pero este año han superado este listón ganando los diez partidos de Liga que han disputado en Castalia.

Otro aspecto que el Castellón mejora con creces respecto al año pasado es el goleador. Si el curso pasado perforó la meta contraria, en la presente campaña lleva 44 tantos en igual número de partidos, gracias a la propuesta ofensiva que ha implantado su técnico.

El único apartado en el que el Castellón de la pasada temporada es mejor es el defensivo, con 15 goles encajados, por los 18 del presente curso. Pero también hay que tener en cuenta el modelo de juego en ambos casos. El actual es más ofensivo y con más riesgos asumidos atrás, lo que hace que esa diferencia sea incluso pequeña a favor del equipo de hace un año.

Noticias relacionadas