CASTELLÓN. Ya es oficial. Castellón cuenta desde ya con dos patronales turísticas. Tras la escisión en Ashotur, que ostentaba desde 1977 la representación única del sector, los empresarios hoteleros de la provincia tienen una nueva voz. Se trata de la Asociación de alojamiento turístico de la provincia de Castellón, Altur-Castellón. Los promotores de la nueva entidad pretenden que sea mucho más activa en cuanto a la promoción del territorio castellonense.
En su nacimiento, Altur-Castellón llega con fuerza. Y es que la junta directiva de la patronal turística alicantina Hosbec, ubicada en Benidorm, ha acordado en la tarde del martes la colaboración con la nueva entidad castellonense, en un nuevo paso para convertirse en una agrupación autonómica, tal y como confirman fuentes de la misma. Ya en la pasada primavera Hosbec abrió su división en València, donde cuenta con una docena de asociados.
Ahora la patronal de Benidorm aprueba la alianza con la entidad castellonense, sobre todo para cooperar en cuanto a marca. En la nueva asociación castellonense se han integrado 29 empresas, señalan las fuentes de la entidad radicada en la ciudad alicantina. Desde Altur-Castellón concretan además que en el seno de la asociación están integradas más del 70% de las plazas hoteleras de la provincia. El acuerdo de colaboración llega después de varios meses de negociación del empresario Javier Gallego, presidente del club de producto Introducing Castellón y con hoteles en Peñíscola y Barcelona.
Y al frente de Hosbec Castellón estará el director del Hotel del Golf Playa. Alexis de Pablo ha mostrado ya en los últimos años una pujante actividad a la hora de encabezar diferentes colectivos para dinamizar los establecimientos del Grao de Castellón, sobre todo del litoral, donde se ubica el hotel que dirige. Asimismo, de Pablo se ha mostrado también muy colaborador con Gallego a la hora de promocionar el destino Castellón y tratar de atraer nuevos viajeros a la provincia.
Con la dualidad en la representación empresarial se abre una nueva época para el sector turístico castellonense. Y es que varias empresas compartirán su presencia tanto en Ashotur como en Hosbec Castellón.