CASTELLÓ (EFE). Las labores de rescate del estibador de 36 años, que desapareció en las instalaciones del puerto de Castellón el pasado viernes 28 de mayo en un accidente producido mientras se realizaban labores de carga en un barco de contenedores, se han reanudado este lunes según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria.
En las labores participan buzos de Salvamento Marítimo y especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, a los que el pasado viernes se incorporó un submarino.
El pasado sábado los servicios de rescate hallaron el cuerpo sin vida del joven de 22 años y nacionalidad india que también había desaparecido el viernes en el accidente.
Además, uno de los trabajadores heridos, un varón de 46 años, recibió el alta este jueves por la tarde de la UCI del Hospital General de Castelló, tras estar ingresado con pronóstico reservado y estable, y se recupera en planta de hospitalización, según fuentes sanitarias.
El buque siniestrado, de bandera panameña y 79 metros de eslora, venía de Barcelona y, tras descargar en Castelló, tenía que zarpar con destino a Argelia con carga de mercancía general en convencional y en 20 contenedores -no peligrosa-.
Su tripulación está integrada por nueve personas de nacionalidades diversas, entre ellas egipcia, india o turca.