VALÈNCIA. La empresa telefónica Movistar ha reforzado la cobertura de sus redes móviles 3G y 4G en Burriana. Tal y como informa la empresa, se ha tomado esta medida con el objetivo de garantizar la cobertura móvil del Arenal Sound. Para ello, Telefónica ha estudiado junto a la organización del evento un plan para garantizar la cobertura móvil de las 50.000 personas que asistirán al evento diariamente, sus trabajadores y el personal de seguridad y emergencias.
En este sentido, la compañía de telecomunicaciones ha realizado trabajos de ampliación de las estaciones base que dan cobertura a este municipio y ha previsto personal de guardia durante toda la semana. Asimismo, Movistar ha desplazado cinco unidades móviles de refuerzo 3G y 4G que han ubicado en la zona del camping, la playa y los escenarios.
Con todo este despliegue, Movistar podrá cubrir la demanda de datos que este año prevé se multiplique por 2,5 (con consumos que implican un 160% por encima de la media) y el aumento del 20% en el número de llamadas. De este modo, los miles de sounders que acudan entre el martes 30 de julio y el domingo 4 de agosto a los diferentes conciertos dispondrán de la mejor conexión posible y podrán compartir sus experiencias en redes sociales.
El plan de refuerzo para el festival burrianense se ha planeado teniendo en cuenta los registros de consumo de datos del evento en su última edición y la estimación de asistentes por día de festival, entre otros parámetros.