CASTELLÓ. Finalmente Sebastián Mora no ha podido colgarse otra medalla en el Campeonato Europeo de ciclismo en pista que se disputa en Appeldoorn, Holanda. Después de colgarse el oro en la prueba de Scratch el pasado jueves, el vila-realense, junto con Alberto Torres, ha acabado en quinta posición la prueba de Madison en la que han sumado 20 puntos.
La pareja española ha comenzado bien las 200 vueltas de la prueba. De hecho, se ha impuesto en el primer esprint y tras los 40 primeros giros se encontraban situados en segunda posición. Pero superado el ecuador Alemania ha cogido una vuelta, lo que le ha permitido sacar distancia al frente de la clasificación.
A partir de ahí, el poderío de la pareja danesa ha marcado el desarrollo de la prueba, en la que Mora y Torres han dado un buen arreón en las vueltas finales. Esto les ha valido para acabar quintos, en una muestra de lo disputado de una competición en la que la pareja española aspira a obtener metal en los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo.
La victoria ha sido para Dinamarca, Holanda se ha hecho con la plata en el último sprint y Alemania ha sido tercera. Mora y Torres han acabado con 20 puntos, a 17 del podio.