VALÈNCIA. El castellonense Sebastián Mora logró este domingo la medalla de plata en la prueba de Puntuación de los Campeonatos de Europa de ciclismo en pista, disputados en el velódromo de la localidad neerlandesa de Apeldoorn.
El ciclista vila-realense acabó segundo en la carrera con 58 puntos, diez menos que campeón de Europa, el danés Niklas Larsen, con el que mantuvo un intenso pulso hasta el último sprint y que logra su primer oro individual tras haber sumado anteriormente tres platas.
Completó el podio el francés Oscar Nilsson-Julien, de 22 años, con 45 puntos.
Mora, de 35 años y que fue campeón del mundo de Scratch en 2016, logra así su octava medalla en unos Europeos y la primera de plata. Fue campeón continental en Scratch y Madison en 2015, de Madison en 2016, de Scratch en 2019 y de Puntuación y Madison en 2020, En el Omnium en 2022 se hizo con el bronce.
"Era el último día de los Europeo y había que luchar por esta medalla, no sólo por mí, sino por toda la Federación, todos los que nos apoyan, el Burgos Team... Ha sido un inicio de año muy bonito", dijo tras una carera de 160 vueltas (40 kilómetros) y 16 sprints.
"Sabía que tenía que salir fuerte desde el principio. Ha habido un ataque muy pronto de tres corredores de esos que no son muy vigilados. Se metió el austríaco... Tenía que morir en esta prueba y así lo he hecho. No he pedido relevo y por eso me he desgastado demasiado. Ha sido muy luchado", agregó Mora en declaraciones que difunde la RFEC.