VALÈNCIA. La selección española sub-19 está obligada a ganar por dos o más goles de diferencia a Dinamarca el próximo martes para estar en la Eurocopa de Eslovaquia tras la victoria de Austria sobre el combinado danés en el segundo encuentro de la fase de clasificación que se disputa en La Nucía (Alicante).
Dos goles, uno de Fallmann en el minuto 28 y otro de Jasic en el 90, permitieron a Austria sumar una importante victoria ante Dinamarca por 2-0. Un marcador que, unido al empate contra España (2-2) en el primer partido, sitúa al equipo centroeuropeo al frente del grupo con cuatro puntos.
Por tanto, la selección que entrena Santi Denia tendrá que ganar dos o más goles de diferencia de dos tantos a Dinamarca, equipo que ha quedado sin opciones tras caer con Austria, para asegurar la clasificación para la Eurocopa de Eslovaquia, que se disputa del 18 de junio al 1 de julio, en donde defendería el título logrado en la anterior edición.
Si España se impone por 2-0 pasará por delante de Austria, ya que la normativa de la competición indica que en caso de empates como el que puede producirse entre estas dos selecciones, la normativa UEFA da preferencia al equipo con menos expulsados y en el España-Austria de esta semana lo fue un jugador del conjunto austríaco.