Hoy es 20 de julio

Se estabiliza la incidencia de casos y de ingresos hospitalarios por covid en la última semana

Foto: EDUARDO MANZANA/EP
10/07/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La incidencia de infecciones respiratorias agudas por covid se ha estabilizado en la primera semana de julio, tras el incremento que registró durante el mes junio, y se sitúa en 223 casos por cada cien mil habitantes, cuando la semana anterior era de 221,4.

Según el último Boletín del Sistema de Vigilancia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) de la Comunitat Valenciana (SIVIRA CV), que recoge la incidencia de IRA por covid, gripe y virus respiratorio sincitial (VRS) de la semana 27 (del 1 al 7 de julio), también se mantiene la incidencia de ingresos hospitalarios, de 12,2 casos por cada cien mil persona.

Según el último Boletín del Sistema de Vigilancia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) de la Comunitat Valenciana (SIVIRA CV), que recoge la incidencia de IRA por covid, gripe y virus respiratorio sincitial (VRS) de la semana 27 (del 1 al 7 de julio), la incidencia de ingresos hospitalarios tampoco ha variado y se sitúa en 12 casos por cada cien mil habitantes (12 la semana anterior).

En el caso de la gripe, en la semana 27 la incidencia de infecciones respiratorias agudas se sitúa en 5,4 casos por cada cien mil habitantes -5,3 casos una semana antes-, y del Virus Respiratorio Sincitial (VRS) tampoco ha variado y es de 5,4 casos (5,3 la semana anterior).

Con respecto a la incidencia de las tres infecciones respiratorias agudas (IRA) -covid, gripe y VRS- en la Comunitat Valenciana se ha situado en la primera semana de julio en 537,4 casos por cada cien mil habitantes, ligeramente más alta que la semana anterior (530,9).

Los grupos de edad más afectados siguen siendo los menores de cuatro años, en los que la incidencia en la última semana ha sido de 1.539 casos por cada cien mil habitantes, más baja que una semana antes (1.651,6 casos); y los de más de 65 años, en los que la incidencia ha sido de 567,7 casos, algo más alta que la semana anterior (509).

Noticias relacionadas

next