CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha aprobado por unanimidad el Reglamento de Intervención con la Infancia y la Adolescencia. Un procedimiento que "es necesario regular de forma reglamentaria, ya que se trata de situaciones que afectan a un sector tan vulnerable como son los menores de edad", explica el ayuntamiento en un comunicado. De esta forma, se marca un proceso y un protocolo de actuación tanto para los profesionales como para las familias.
“Creemos que este procedimiento coloca al conjunto familiar, a la infancia y a la adolescencia como sujetos de derechos; dota de transparencia a la intervención social (Servicios Sociales); y elimina cualquier sesgo de discrecionalidad, con la única finalidad de otorgar la protección que las leyes contemplan para este colectivo tan y tan vulnerable”, asegura Marisa López, Concejala de Servicios Sociales.
Además, se ha aprobado también por unanimidad la modificación del reglamento del CRIS y el Centro Ocupacional conforme a la Ley de Servicios Sociales inclusivos. “Con la adaptación de ambos reglamentos pretendemos actualizarlos y garantizar tanto a personas usuarias como a profesionales de ambos centros los derechos que les asisten y exigirles las obligaciones que prevé la legislación actual”, afirma López.