CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha aprobado este miércoles en pleno los presupuestos para el ejercicio de 2023 que ascienden a 13.399.711 euros . La votación ha salido adelante con los votos favorables del Partido Popular, en contra de Segorbe Participa y la abstención del PSOE.
La cifra se incrementa en 3,8 millones respecto al año pasado de los cuales 1.794.000 euros se van a destinar a inversión. Son unos presupuestos "realistas, ajustados a las necesidades de Segorbe y que impulsan su actividad económica". Entre los proyectos que se van a realizar destacan los destinados a mejorar los paisajes urbanos y la remodelación del Paraje Natural de la Esperanza. También la inversión en equipamientos culturales, en los que se crean nuevos espacios museísticos como el de Manolo Rodríguez en el Edificio Almela, se reforma la biblioteca y se realizan obras da adaptación en el museo arqueológico y en el edificio Serrano.
Se avanza en las primeras fases que permitirán la creación de un nuevo parking en la ladera del Argén, el recinto ferial de usos múltiples y una nueva piscina para Segorbe. Además se sigue apostando por la sostenibilidad realizando una nueva fase de cambio de alumbrado público sustituyendo antiguas luminarias por iluminación y LED. Otra dotación destacada son los 100.000€ que se dedican a continuar desarrollando el Plan de Accesibilidad Universal y 50.000 para iniciar el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo.
Se mantiene la apuesta realizada en 2022 de otorgar ayudas para la renovación de las fachadas en el casco antiguo y los programas de Atención Primaria Básica en Servicios Sociales con una cifra cercana a los 100.000€, además, se financia el programa de prestaciones municipales de Segorbe con 70.000 euros. Como afirma la alcaldesa Carmen Climent son unos presupuestos que “mejoran los servicios públicos” y que cuentan con un “fuerte componente social” porque, “las necesidades de los ciudadanos no paran de aumentar y los ayuntamientos deben adaptarse a las necesidades de las familias”.