CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe a aprobado una líneas de ayudas de cerca de 16.000 euros para los clubes deportivos municipales. Estas ayudas extraordinarias estaban contempladas en el Plan de Reactivación Deportiva "Segorbe en Forma", que fue aprobado de forma unánime en el pleno ordinario de agosto y cuyo objetivo es impulsar, desde una vertiente transversal y global, toda la práctica deportiva de la población, en tiempos de pandemia, a través de 35 medidas en materia deportiva.
"Con las subvenciones ordinarias vimos que algunos clubes quedaban exentos de esas ayudas por la casi inexistente actividad deportiva de la pasada temporada, pese a que algunos gastos seguían estando, así como la inversión extra que este año todos debían asumir debido a las nuevas medidas sanitarias y los protocolos de práctica deportiva, por ello desde la Concejalía debíamos hacer una nueva línea de ayudas para poder beneficiar a todos los colectivos y entidades deportivas en esta complicada situación", explica Estefanía Sales, Concejala de Deportes.
Este importe refuerza las subvenciones anuales que el Consistorio segorbino ha mantenido, pese a la casi inexistente actividad deportiva de la pasada temporada 2019-2020, truncada por el coronavirus. Además, las nuevas ayudas pretenden colaborar de forma económica y hacer frente a muchos de los gastos inexcusables que los clubes deportivos deben asumir esta nueva temporada debido a las recomendaciones higiénico-sanitarias.
"Lo importante es estar al lado de los clubes en estos momentos tan difíciles para todos, toda ayuda es poca en este sector tan importante y que tanto colabora en beneficio de la actividad física y la salud", afirma Sales.