Segorbe califica de "sobresaliente" el balance final a sus dos semanas de actos festivos

16/09/2019 - 

CASTELLÓ. Segorbe ha finalizado este domingo sus dos semanas de fiestas con un balance altamente satisfactorio y eso pese a las inclemencias meteorológicas de los últimos días, según las conclusiones a las que llega el Ayuntamiento de localidad tras hacer un extenso repaso a los resultados de la primera semana dedicada a las patronas de la Esperanza, el Loreto y la Cueva Santa, la Entrada de Toros y Caballos. En líneas generales se señala el éxito alcanzado tanto de participación como de asistencia a los diferentes actos programados.

Del 31 de agosto al 15 de septiembre, Segorbe ha vivido dos intensas semanas de fiestas. La primera, dedicada a las patronas de la ciudad y la segunda viviendo la tradicional Entrada de Toros y Caballos, Fiesta de Interés Turístico Internacional y BIC Inmaterial.

Mari Carmen Climent, alcaldesa de Segorbe, no ha ocultado este lunes su satisfacción por el balance y su orgullo por el comportamiento que ha tenido la ciuadad durante estos días. “Antes de nada -ha señalado como premisa a la hora de informar del balance de fiestas- me gustaría mandar mi apoyo a la familia del joven que fue herido por un toro en la tarde del lunes, 9 de septiembre. Deseo, de corazón, que se recupere pronto”. En ese sentido, señalar que el joven A.F. se recupera según lo previsto, según señalan fuentes municipales.

Por otro lado, la alcaldesa ha indicado que “hemos tenido unas fiestas maravillosas pese a las inclemencias del tiempo", al tiempo que ha querido dar las "gracias a Estefanía Sales y a la comisión de fiestas; y a Nacho Cantó, a la comisión de Toros y a los caballistas por una semana en la que, pese al tiempo, nos habéis dado unos momentos inmejorables”.

Climent ha extendido su agradecimiento a los miembros de la brigada municipal, a las fuerzas de seguridad y a los concejales que siguen colaborando y trabajando con todos. "Y, cómo no -ha remarcado- a todos los segorbinos por su colaboración en todos los actos y por la hospitalidad hacia nuestros visitantes, haciendo con ello un Segorbe cada día más grande”, ha incidido.

Cambios de escenarios

Del 31 de agosto al 8 de septiembre, Segorbe honró a sus patronas en unas fiestas que han tenido solo un punto negativo, que ha sido el tiempo, lo que ha obligado a reubicar diversos actos como actividades infantiles y la verbena del sábado, entre otros. Las novedades de este año fueron la recuperación del Trofeo de Galotxa, la exhibición de tiro y arrastre y la celebración de la ofrenda de flores en el retablo de la Virgen de la Cueva Santa.

La concejala de Fiestas, Estefanía Sales, también se ha mostrado muy satisfecha de cómo ha transcurrido la semana de Fiestas Patronales de Segorbe: “Ha sido -ha subrayado- todo un reto y un orgullo estar al frente de las fiestas patronales de Segorbe, reconocidas como Fiestas de Interés Turístico Nacional, y que tanto segorbinos como visitantes esperamos con tanto anhelo. Unas fiestas brillantes".

La edil también ha mostrado su agradecimiento a las Reinas María Rubicos y Lucía Magdalena, a sus damas y sus cortes de honor, por su saber estar y por representar tan bien a Segorbe en cada uno de los actos programados. Sales no ha querido olvidarse de las familias de las jóvenes por todo el esfuerzo realizado.

La concejala ha destacado que las fiestas del 2019 "han sido unas fiestas de todos y para todos. Unas fiestas donde cada segorbino ha podido asistir a los actos de su interés, donde se ha combinado tradición y modernidad". En el capítulo de agradecimientos ha enumerado a la Comisión de Fiestas, técnicos municipales, asociaciones "y a todas las personas que han contribuido, de una u otra forma, a que las Fiestas 2019 hayan sido mágicas y espectaculares", ha indicado Sales, quien señala que "desde la Concejalía de  Fiestas nos ponemos ya a trabajar en las próximas fiestas, para seguir dando la mejor versión de Segorbe”.

Percances en la Entrada

Del 9 al 15 de septiembre, los festejos taurinos fueron los protagonistas.  “La semana de toros se ha visto claramente condicionada por las condiciones meteorológicas que nos han obligado a suspender varios de los actos previstos. Además eso ha provocado gran cantidad de trabajo para poner todo a punto. Gracias al personal del Ayuntamiento y, especialmente, a la comisión de toros, la mayoría de espectáculos pudieron celebrarse", ha explicado Nacho Cantó, concejal de Festejos Taurinos, quien ha calificado la semana taurina de éxito en participación y comportamiento. "Únicamente tenemos que lamentar la grave cogida del lunes, de la que Andrés se recupera según lo previsto, y los leves percances que sufrieron algunos caballos y caballistas de los cuales ya han recibido todos el alta”, ha señalado el concejal.

En lo que concierne al balance en cuanto a seguridad, la Policía Local ha indicado que, afortunadamente, no ha habido incidentes a destacar ya que la nornalidad ha presidido en todo momento las fiestas de Segorbe.

Noticias relacionadas