CASTELLÓ. Tres modalidades distintas son las que se reconocerán un año más en el “V Concurso de decoración de fachadas navideñas”, celebrado en Segorbe, Peñalba y Villatorcas. Desde este martes, hasta el día 13 de diciembre se podrá participar en la presente edición. Las fachadas a decorar deberán ser las principales, estando ubicadas con vistas a la calle. Cabe destacar que la decoración deberá ser siempre realizada por particulares, y nunca por profesionales. Las modalidades son las siguientes: Fachadas (dúplex pareados o casas pareadas), balcones y ventanas (fincas) y chalets ajardinados o dúplex individualizados.
En el concurso podrá participar cualquier persona mayor de edad empadronada en Segorbe, propietaria o arrendataria de viviendas en el término municipal que sean adornadas con motivos navideños. La creatividad, iluminación, composición y armonía del conjunto son las características que se valorarán en el quinto concurso segorbino, que este año premiará las decoraciones con una placa de reconocimiento al galardón obtenido. Asimismo, todos los participantes recibirán un detalle por su participación.
Para participar, se debe presentar el formulario de inscripción y la declaración responsable en el registro municipal o por la sede electrónica del Ayuntamiento de Segorbe. También se deberá aportar una memoria descriptiva de la decoración realizada, explicando los materiales usados y el significado que se ha querido manifestar con el conjunto de la decoración. Se pueden consultar las bases en este enlace.
El concejal de Participación Ciudadana, Ricardo Pascual, ha afirmado que "el Ayuntamiento espera que Segorbe se ilumine y brille como nunca esta Navidad, y que entre todos podamos recuperar la ilusión y festejar entre familia y amigos con un entorno inmejorable. Ese es el fin de las convocatorias que estamos lanzando desde la concejalía". Las fachadas, balcones y ventanas deberán estar listas para ser valoradas el día 18 de diciembre de 2024 y no podrán desmontarse hasta el día 6 de enero de 2025. Durante este período, la iluminación se mantendrá, como mínimo, hasta las 22:00 horas, todos los días de la semana.