Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

42ª edición

Segorbe da a conocer a los ganadores de su Certamen Literario Comarcal

26/06/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha dado a conocer este viernes a los ganadores de las diferentes categorías de su Certamen Literario Comarcal, que este año ha celebrado su 42ª edición.

De esta manera, en la sección Infantil de la categoría A (2º Ciclo de Primaria. 3º y 4º curso), el primer premio ha sido para la obra La esencia de escribir del segorbino Guillermo Mínguez Polo, y el premio está dotado con 50 euros y un lote de libros. El segundo premio, que supone una recompensa de 30 euros y un lote de libros se lo ha llevado la obra Baila, ¡Tú puedes!, de la segorbina Aitana Arándiga Silvestre.

Los vencedores de la categoría B (3º Ciclo de Primaria. 5º y 6º curso) han sido Arancha Gracia Montolío Cercós, de Segorbe, que se ha llevado el primer premio dotado con 50 euros por su obra Cosas de Jóvenes. Por otro lado, el segundo premio de 30 euros y un lote de libros ha sido recaído en Claudia Sanroque Pérez, por su obra Una nueva oportunidad

Por otro lado, dentro de la categoría A de la sección Juvenil de prosa (1º Ciclo de Secundaria, 1º y 2º curso), el primer premio dotado con 100 euros y un lote de libros se lo ha llevado la segorbina Eva Llorís Bravo por su obra Refugiada. El segundo premio de prosa ha sido para Marta Puissant Pérez, por El día de su casi muerte, el día en que mi vida cambió, que se ha llevado 60 euros y un lote de libros.

En cuanto al apartado de poesía, el primer premio dotado con 100 euros y un lote de libros se lo ha llevado la obra Poema Primero, del segorbino Antonio Miguel Novella. En segunda posición ha quedado la obra Tormenta, de María Daval Conde, que ha conseguido 60 euros y un lote de libros.

En la categoría B de la sección Juvenil de prosa (2º Ciclo de Secundaria. 3º y 4º curso), el primer premio dotado de 100 euros y un lote de libros ha sido para La vida en el infierno, de Miguel Moya Royo. Y el segundo galardón se lo ha llevado la obra Más allá del cielo, de Alba Bolumar Calatrava, premiado con 60 euros y un lote de libros.

En cuanto a la sección de poesía, el primer premio dotado con 100 euros y un lote de libros ha sido para la obra Mamá de Erika Capilla Gómez, de Navajas. El segundo premio se lo ha llevado Vanessa Serrano Soriano por su obra Enamorada, además de 60 euros y un lote de libros.

Por otra parte, en la categoría C Juvenil (nacidos entre 2003 y 2004) la ganadora de prosa ha sido Marina Mustica Picazo por su obra Tic, tac, que se ha hecho con el primer premio dotado con 150 euros y un lote de libros. En cuanto a la sección de poesía, la ganadora ha sido Gemma Verdú Cercós, por su obra Oda a las letras, que también se ha llevado 150 euros y un lote de libros.

En cuanto a los adultos se ha concedido el premio del Jurado en la categoría B (nacidos antes de 1992), a Susana Gómez Granell, de Caudiel, por su obra titulada Oxígeno dotado con 150 euros y un lote de libros. En la categoría A (nacidos entre 1993 y 2002) no se presentó ningún trabajo. Por último, el Premio del Público lo ha obtenido María Teresa Raro Mación, de Segorbe, por su obra Las raíces de un destino, dotado con 100 euros y un lote de libros.

next