Segorbe remodelará la zona industrial de la avenida Mediterráneo pero no desdoblará el vial 

5/11/2023 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha adjudicado a la empresa constructora Exmovitrak, con sede en Caudiel, las obras de mejora del polígono industrial de la avenida Mediterráneo. Los trabajos, cifrados en 173.005 euros, arrancarán en breve con la previsión de que culminen en enero.

De esta manera, la adjudicataria implantará la red de fibra óptica, luces led en el alumbrado público, más bocas de incendio, mejoras en la evacuación de aguas pluviales y en el suministro de agua potable con más presión y caudal. También culminará la urbanización de la rotonda que está a medias y se repavimentará un tramo de la avenida.

Los trabajos afectarán a la carretera de acceso a Segorbe, justo antes del semitúnel por debajo de donde pasan las vías del tren. Los operarios intervendrán en el lado donde está el supermercado Día y la empresa Suministros Carrica. En ese punto se eliminarán todos los muretes, se construirá una acera, se entubará la acequia, habrá nuevos imbornales, se renovará la canalización de agua potable y se creará un nuevo hidrante contraincendios. El proyecto incluye un nuevo paso de peatones pero se descarta ampliar el vial a doble carril como sucede en el sentido contrario.

Mejoras en los polígonos de Segorbe

El consistorio de Segorbe está inmerso en los últimos años en diferentes obras de mejora de sus polígonos industriales para atraer nuevas empresas y consolidar las ya existentes.

Es lo que sucede, por ejemplo, en la zona industrial junto a la CV-200, que también afecta en parte al término municipal de Castellnovo. Ahí, la empresa Carpintería de Madera Sánchez-Fortún tramita una Declaración de Interés Comunitario para regularizar la nave construida en 2003. La mercantil pretende ampliar sus instalaciones con una sala de pintura y barnizado independiente, ya que actualmente está derivando ese trabajo a una empresa externa por falta de espacio.

Como ya informó Castellón Plaza, otras entidades privadas de Segorbe también están inmersas en trámites para ampliar sus negocios. La Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador cuenta ya con el informe favorable del Ayuntamiento para regularizar su almazara. La Declaración de Interés Comunitario debe otorgarla la Generalitat.

La almazara necesita espacio para modernizar su maquinaria y para ampliar la zona de descarga de la materia prima, donde se forman largas colas en los períodos de cosecha.

Noticias relacionadas

next