CASTELLÓ. Segorbe renueva su sello “S Sostenibilidad Turística”, la certificación de calidad, marca de referencia de Turismo Sostenible nacional, en el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos. Esta certificación, que la ciudad ya consiguió en 2023, otorga al centro segorbino la garantía de organización sostenible, entendida como aquella que crea valor económico, medioambiental y social en su entorno a corto y largo plazo, contribuyendo al bienestar y progreso de las generaciones presentes y futuras.
En este sentido, el turismo segorbino avanza adecuadamente renovando la Marca “S de Sostenibilidad” por parte del Instituto de Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES), cuyo objetivo es ayudar y garantizar la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU en los establecimientos, servicios y destinos turísticos.
“La excelencia y la máxima calidad, seguridad y sostenibilidad de Segorbe como destino turístico es una de nuestras prioridades, y seguiremos trabajando por mantener los estándares más altos y proporcionar a nuestros visitantes una estancia inmejorable, pues el entorno, nuestra red empresarial y gastronómica son elementos únicos en nuestra ciudad”, ha afirmado la alcaldesa, M.ª Carmen Climent.