CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha convocado, por cuarto año consecutivo, su "cheque bebé", mediante el que ha otorgado 183 ayudas de 300 euros cada una desde su primera convocatoria en 2021, y en concreto en este año han sido 12.000 euros los entregados para ayudar a familias de bebés nacidos o adoptados durante 2024.
La concejalía de Servicios Sociales convoca estas ayudas anualmente con el objetivo de ayudar económicamente a matrimonios, parejas de hecho o familias monoparentales que, estando empadronados en la ciudad, hayan tenido descendencia entre el 1 de diciembre del año anterior y el 30 de noviembre del año actual.
"Mediante estas ayudas intentamos contribuir para hacer más fácil un nuevo comienzo para las familias, en el que es esencial un empujón económico para atender las necesidades del nuevo componente del hogar. Además, la convocatoria de esta ayuda pretende incentivar a las familias a hacer crecer la población, regenerando el tejido social y económico de Segorbe", ha declarado la alcaldesa, M.ª Carmen Climent.