Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 29 de noviembre y se habla de cd castellon CIUDADANOS CASTELLÓ evha coronavirus

EL expediente TIENE UN IMPORTE DE 283.000 EUROS Y SU DURACIÓN SE concreta en varias fases

Seis empresas y dos UTE pujan por el contrato de la dirección de las obras del CEIP Sebastián Elcano

5/10/2020 - 

CASTELLÓ. Seis empresas y dos UTE se disputan la dirección de obras del nuevo CEIP Sebastián Elcano en el Grau de Castelló. Arquitectura y Urbanismo Estudio Boix, Alberto Rafael Escardino, Guillamón Rubert y Asociados, Jaime Prior y Llombart, San Juan Arquitectura, Vetges Tu i Mediterrànea, Nou El Cano y Cos Asoc-Ferran Pelegrina i Associats-Adypau Ingenieros concurren para conseguir la adjudicación del contrato por un importe de 283.661,17 euros.

La prestación del servicio resulta esencial. Además del objeto mencionado, recoge la redacción de los proyectos y las posibles modificaciones para la construcción del centro educativo. En consecuencia, el expediente se concreta en varias fases con el horizonte de ejecución más allá del segundo semestre de 2021.

En la actualidad, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Castelló ya se encuentra en el proceso de evaluación de las primeras plicas (de documentación y propuesta técnica) después del retraso sufrido con la licitación al ampliar el plazo de presentación de ofertas por un error técnico en la Plataforma de Contratación del Sector Público (Placsp). 

Un colegio completamente nuevo

La actuación propuesta para modernizar el Sebastián Elcano, con una capacidad para 245 alumnos, incluye la implantación de tres unidades de educación infantil, seis de educación primaria, una línea de 0 a 2 años y un comedor para 200 personas en dos turnos, más gimnasio. 

El nuevo edificio, previo derribo del existente, se desarrolla en tres alturas sobre rasante. La planta baja tiene una disposición en ele y contempla los espacios docentes específicos de educación infantil de primero y segundo ciclo, el área de administración, la cocina, el comedor y el gimnasio con sus aseos y vestuarios. En el primer piso se ubican la sala de usos múltiples, el aula de educación especial, la sala de informática, la clase de apoyo y tres aulas específicas de educación primaria, entre otros.

Otros espacios

La biblioteca, la sala equipos docentes de primaria, la estancia de profesores, el aula taller polivalente y las otras tres clases específicas de educación primaria se dispone en el segundo piso.

Las plantas contienen las dependencias agrupadas por usos y separadas entre ellas por los espacios de circulación. De este modo, todas las estancias están conectadas con el exterior, quedando resuelta la ventilación e iluminación de las mismas. 

Con la baremación de las ofertas en marcha, todo hace indicar que la propuesta de adjudicación se conocerá en los próximos meses. Tras elevarse a la Junta de Gobierno Local para su aprobación definitiva, arrancará la cuenta atrás con vistas a la construcción del nuevo CEIP Sebastián Elcano.

Noticias relacionadas

next