Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de enero y se habla de asebec sacmi TOQUE DE QUEDA XIMO Puig Presidencia Pamesa

del 12 al 14 de febrero

Semana Santa, Califato ¾ o Maria Jaume: el emac. 2021 presenta su cartel completo

4/12/2020 - 

CASTELLÓ. EL emac.2021 ya tiene el cartel musical completo para su sexta edición con una apuesta vanguardista y coral. La chilena Soledad Vélez, la mallorquina Maria Jaume, la catalana Rigoberta Bandini, o la vuelta del grupo andaluz Califato ¾, son los platos fuertes de la sexta edición, junto con la apuesta de voces locales.  

El cartel se ha presentado este viernes de manera telemática y simultanea tanto en las redes sociales de Borriana Cultura, como en las del festival. El director del emac. Vicent Tormo, y el edil de Cultura, Vicent Granel, han apuntado que la sexta edición del festival emac. "volverá a colocar a Borriana en el centro de la agenda cultura valenciana siendo una cita ineludible del calendario invernal", del 12 al 14 de febrero, en su emblemática sede, el Centre Municipal de Cultura La Mercè, y esta vez, “con todas las medidas sanitarias pertinentes, y un protocolo para que todos los asistentes puedan disfrutar de los conciertos de manera segura”.

emac.2021, presenta un cartel coral y de alta intensidad artística, en el cual podemos encontrar nuevos valores y algunos viejos conocidos para el público del evento burrianense. A los cabezas de cartel, se suman TMA TNB, VVV (Trippin’you), Menta, Semana Santa, o Capricornio Uno. Un cartel que vuelve a apostar por las solistas femeninas, como ha sido ya costumbre en el emac, y también con formaciones locales como Aina Palmer, Tatiana Javaloyes o El Suizo.

Maria Jaume, su folk acústico extiende un puente entre las grandes cantautoras del indie contemporáneo (Angel Olsen, Julia Jackin, Stella Donnelly) y la fecunda escena mallorquina actual. Canciones de distancia corta, cubiertas por un halo de melancolía y que apelan al estado mental propio de la primavera, vivificante pero propenso al cambio imprevisto.

Rigoberta Bandini, no existe. Es una invención de la artista multidisciplinar Paula Ribó (Barcelona, 1990) para poner un poco de luz en estos tiempos. Con cuatro temas publicados en 2020 y videoclips grabados con el móvil, ha llegado a las primeras posiciones de la lista de los virales de Spotify, especialmente con su canción 'In Spain we call it Soledad'.

La artista chilena ya confirmada, Soledad Vélez, nos traerá su disco Nuevas Épocas un cambio de rumbo en su carrera centrado en los sintetizadores y las canciones directas al corazón. 

Por otro lado, emac.2021, traerá de nuevo hasta la Mercè referencias de la electrónica más vanguardista como son, Califato 3/4, que combinan los "palos" de electrónica avanzada con las músicas enraizadas en la tradición popular andaluza creando un folklore propio que mira hacía el pasado y hacia el futuro. Imagina meter a Massive Attack, Lole y Manuel, Dj Shadow, Veneno y El Torta en una rave flamenca, además presentaran su segundo disco, La Contraçeña.

TMATNB (The Morning After The Night Before), un trío electrónico procedentes de Barcelona, quienes exploran el transido de la fiesta a la resaca con beats acolchados que tan bien nos podrían acompañar en un club como en el sofá de casa. VVV [Trippin'you], son el trío madrileño neo-bakala. Una banda que nació para rendir culto al frío, al ruido, a la modernidad y a los parkings. 

Las guitarras volverán a tener un lugar importante y estarán capitaneadas por Menta, banda de reciente creación quienes nos presentaran sus canciones, himnos que se debaten entre la más eléctrica, la tragedia más sarcástica y el realismo más sucio. Y todo ello con unos estribillos que atraviesan el alma. Pero las guitarras no acaban aquí, también contaremos con la presencia de Semana Santa, quienes forman parte de la nueva ola post-punk valenciana, con influencias diversas de la música alternativa desde finales de los 80s

Desde la escena local, El Suizo, será la nota urbana en esta edición de 2021, quien nos presentará sus canciones en directo y con diversas colaboraciones en el escenario. Aina Palmer es un grupo formado por un artista polímata y una doctora en poesía, o tal vez sea al revés, tendrá que descubrirlo el público. De hecho en el emac.2021 estrenarán las canciones del EP Derelicte con una puesta en escena especial, incluyendo visuales y danza en el directo. Tatiana Javaloyes, cantautora local nos traerá tanto una buena colección de canciones propias como también covers.

Para rematar el cartel del 2021 habrá tres proyectos altamente recomendables, Ángela Pascual y Jordi Sapena son Capricornio Uno. Un proyecto que es una revelación: canciones más grandes que la vida, construidas por melodías cristalinas que sobrevuelan un enjambre de sintetizadores, guitarras y cajas de ritmos. Pop, shoegaze, psicodelia y electrónica ensoñadora.

Donallop, el dueto formado por los mallorquines Pere Bestard y Joana Pol,  traerán su tercer disco de estudio Crisàlide, grabado por primeva vez como formación de power trio, el dueto se acompaña del batería Josep Servera. Un disco que bebe del minimalismo pop, de la prosa poética y en el que se acercan a nuevas formas musicales como son las texturas del trap, los ritmos del house y el beat del slowcore.

Laura Esparza i Carlos Esteban, forman un dúo valenciano, nacido en 2019, que entremezcla en su música desgarro y sensibilidad. Estilo íntimo y personal que integra pinceladas electrónicas con guitarras, teclados y voz.

También, los dj’s volverán a tener una presencia importante en las Vermout Sessions que se celebran en la Mercè, contaremos con nombres como: Anticiclón y Borrasca, Char Lee, Lore Nieto, Juan Soler, 1/4FExilio, El Huateque by Los Dominguito, Tocino del Zodiaco, Continuidad y Tormix & Friends.

Conciertos con reserva

emac.2021 estará totalmente adaptado a la normativa sanitaria vigente y es por ello que una de las principales novedades es que los directos se desdoblan en dos escenarios, albergando conciertos tanto en el Amfiteatre como en la Plaça de la Mercè. Para los conciertos en el Amfiteatre será necesario reservar entrada. Todos serán con público sentado y desde la organización se ruega llegar con antelación para facilitar el acceso y el acomodo en los dos espacios. 

Así mismo, el emac. recuerda que continúa abierto el plazo para enviar propuestas expositivas para participar en la nueva edición del emac.art vía mail a: borrianaemacart@gmail.com


Noticias relacionadas

next