VILA-REAL (EFE). El Villarreal ha alcanzado un acuerdo con el defensa catalán Sergi Cardona, que llega al club castellonense libre, por las tres próximas tres temporadas, hasta el 30 junio de 2027.
Según informó el Villarreal, el defensa catalán ha superado la revisión médica y se ejercitará a las órdenes de Marcelino García Toral antes de viajar a Francia con sus nuevos compañeros para realizar la concentración de pretemporada en Divonne-les-Bains (Francia).
Desde el club de La Cerámica se recuerda que Cardona, de 25 años, fue "una de las sensaciones de LaLiga en la pasada temporada por sus magníficas actuaciones en la UD Las Palmas", club con el que debutaba en la máxima categoría del fútbol español tras varias campañas en Segunda División.
Forjado en las categorías inferiores del Gimnàstic de Tarragona, Cardona recaló en el filial del conjunto canario tras jugar un par de temporadas en la Pobla de Mafumet CF.
Asimismo, el Villarreal define a Sergi Cardona como "un joven y talentoso lateral izquierdo de proyección ofensiva, que atesora una fantástica conducción del balón y capacidad para contribuir al juego de su equipo" y que "entre sus cualidades, destacan la velocidad y su facilidad para anticiparse y robar el esférico en faceta defensiva".