Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Sergi Escobar: "El Castellón va a tener muchísimas opciones de subir"

26/05/2020 - 

CASTELLÓ. El ex técnico del Castellón Sergi Escobar se ha mostrado optimista respecto a las opciones de ascenso de los albinegros, independientemente de que se dispute o no el play off exrpés. El preparador almassorense cree que el conjunto orellut llegará preparado a la promoción de ascenso gracias al aval que le otorga la buena temporada que ha realizado.

En declaraciones realizadas en Onda Cero, Escobar reconoce que las circunstancias de este final de temporada no son las más adecuadas para afrontar partidos de esta trascendencia, pero que todos los equipos parten en igualdad de condiciones. "La situación es difícil, pero es igual para todos. Sé que el Castellón está poniendo toda la carne en el asador para llegar en la mejor forma dentro de esa excepcionalidad. Los otros equipos también son muy potentes, pero el Castellón ha hecho una gran temporada y si llega a jugar ese partido, va a tener muchísimas opciones de subir", ha subrayado Escobar, quien dirigió a los albinegros en su último salto de categoría.

Uno de los aspectos que más pueden perjudicar al equipo albinegro de cara a la promoción es la ausencia de su numerosa y entusiasta hinchada, que ha sido el motor del conjunto orellut en sus últimas temporadas y que no va a poder acompañar a su equipo en esta ocasión al jugarse en campo neutral y a puerta cerrada. "He vivido en mis carnes cómo aprieta la gente en Castalia y cómo ruge. Solo el recibimiento en el autobús hace que se te suba la adrenalina y que el jugador saque hasta la última gota de sudor. En ese sentido, el Castellón va a ser uno de los equipos más perjudicados porque tiene a la mejor afición de Segunda B en número, en ruido y en pasión", ha reconocido Escobar, quien sin embargo cree que este factor puede ser contrarrestado con la ventaja que otorga la primera plaza de grupo. "Ser campeón te da dos oportunidades para conseguir el objetivo y ahí tenemos mucho ganado", ha destacado.

Poco tiempo de preparación

Escobar también se ha referido a la preparación que va a tener el Castellón antes de disputar la ronda de campeones. Los de Óscar Cano ya han iniciado entrenamientos individuales, pero tendrán que esperar, en el mejor de los casos, al 15 de junio para poder ejercitarse en grupos completos. Desde entonces dispondrán de un mes para ponerse a punto de cara al arranque del play off, previsto para el 18 de julio. "No es suficiente porque necesitas al menos seis semanas de pretemporada después de tantos meses parado, pero es verdad que el Castellón es un equipo muy sólido y tiene las ideas muy claras. Hay que reverdecer eso, tener analizados a los rivales con detenimiento y sobre todo reforzar lo bueno que se ha hecho durante la temporada para que el jugador optimice al máximo su rendimiento", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next