Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sergi Escobar ya tiene la liga colombiana tras devolver al Castellón a Segunda B

28/12/2020 - 

CASTELLÓ. La carrera de Sergi Escobar está plagada de éxitos en los últimos años. Tras devolver al CD Castellón a Segunda División B en 2018, este domingo el castellonense ha logrado su primer título liguero. Lo ha hecho al proclamarse campeón de la liga colombiana con el América de Cali, del que es su segundo entrenador. Eso sí, lo ha hecho tras sufrir lo indecible en la pasada madrugada, ya que Independiente Santa Fe se ha impuesto por 2-0 en el estadio El Campín de Bogotá.

Con ello, a punto ha estado de irse al traste la ventaja de América, que avanzó Castellón Plaza después de que los diablos rojos, campeones también en la edición anterior, se impusiesen el pasado día 21 por 3-0 en el partido de ida de la final del Torneo Apertura.

Sergi Escobar se abraza al primer entrenador de América de Cali, Juan Cruz. Foto: EFE/Santiago Cortes/VizzorImage

Tras ello se ha disparado la lógica alegría de Escobar, que ha compartido en redes sociales. Este es el decimoquinto título de la historia del América, uno de los clubes más laureados de Colombia, y su segundo consecutivo, después del que logró la pasada temporada tras imponerse en la final al Junior de Barranquilla.

A la Champions americana

Sergi Escobar se incorporó este año al conjunto del Valle del Cauca como ayudante del argentino Juan Cruz Real con la misión de revalidar el título logrado la pasada campaña. La presencia en la final ya le había asegurado una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores, a la que llegará con el galardón de campeón colombiano. 

next