Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Sergi López, preparador físico del Castellón: "Los jugadores han vuelto en muy buenas condiciones"

2/06/2020 - 

CASTELLÓ. La preparación física está cobrando una importancia extraordinaria para el Castellón en su vuelta a los entrenamientos tras dos meses de confinamiento. Los jugadores albinegros trabajan para adaptarse a las sensaciones de un terreno de juego con muy poco margen para su vuelta a la competición y con el play off de ascenso en el horizonte. De ahí que una preparación física sea crucial en el objetivo que persiguen los de Óscar Cano.

La buena noticia es que los jugadores han llegado en buenas condiciones a esta fase de preparación después del trabajo que se les ha encomendado durante su encierro, según ha asegurado en Onda Cero el preparador físico orellut, Sergi López. “Han trabajado todo lo que se les ofreció y han llegado en muy buenas condiciones musculares y psicológicas. A partir de ahí les hemos test para ver cómo estaban a nivel muscular y metabólico y ahora estamos trabajando de forma progresiva”, ha explicado López.

El miembro del cuerpo técnico del Castellón precisa que cada jugador ha tenido su propio plan de trabajo en base a su historial. “Se ha hecho un trabajo individualizado de cada jugador según lo que necesita, sobre todo a nivel preventivo y de movilidad de caderas, porque han sido dos meses de encierro donde no han podido hacer distancias largas ni sprints. Hemos tratado de que hicieran ejercicios donde el mecanismo del movimiento y la estabilidad del cuerpo no se perdieran”, ha dicho.

El preparador físico del Castellón ha detallado el plan que ha establecido para las próximas fechas, con la mente puesta en la disputa de la fase de ascenso. “Queremos que el cuerpo se vaya adaptando poco a poco a través del fútbol, aunque es complicado en este momento porque los jugadores no pueden hacer tareas de contacto, agresividad, golpeo y competición. De todas formas, intentamos que esa adaptación fisiológica sea lo más agradable posible para ellos”, ha comentado.

"El jugador ve menos balón de lo que querría y menos rivalidad con un compañero. No es lo mismo enfrentarte a un rival en un entrenamiento que imaginártelo. Intentamos que esos estímulos se produzcan con otras cosas, como dándoles alguna opción de que rebote el balón, ya que no puede haber pases", ha continuado López.

El riesgo de las lesiones

También ha advertido de la importancia de controlar la intensidad de los esfuerzos para evitar problemas. “Intentamos que el trabajo optimizador y de prevención sea progresivo para que el jugador se adapte y llegue lo mejor posible al play off. Si no lo hacemos de forma gradual, se producirán lesiones”.

López ha reconocido que la preparación será diferente a la de una pretemporada normal, toda vez que los esfuerzos estarán enfocados en una final por el ascenso y no en una fase regular de 38 partidos. “No va a ser fácil porque no tendremos los partidos de fogueo, lo que, sumado al estrés muscular y psicológico de lo que nos jugamos, nos obliga a adaptar el cuerpo lo mejor posible a la tensión que va a haber ese día”, ha subrayado Sergi López.


Noticias relacionadas

next