CASTELLÓ. La correduría malagueña, Pont Grup, mantiene su fuerte compromiso social con la iniciativa Helpmets. En esta ocasión, el piloto valenciano Sergio García Dols se une a Mamás en Acción, para seguir brindando apoyo y cariño a los niños hospitalizados. De esta forma, Pont Grup cederá su espacio y será la organización valenciana la protagonista en el casco del actual líder de Moto2 durante el Gran Premio de Aragón.
Sergio García Dols es un piloto con una identidad propia, y su forma de ser, su capacidad para trabajar siempre desde la humildad y su cercanía lo hacen especial, como lo es la labor de la ONG que ha elegido. El piloto de Burriana se muestra muy motivado por la iniciativa de Helpmets: "Pont Grup sabe hacer las cosas de manera diferente y lo demuestran poniendo en marcha iniciativas de este tipo en las que me permiten ayudar de forma directa a una ONG como Mamás en Acción. Este es otro motivo más por el que me siento orgulloso de formar parte de la familia Pont Grup".
El propósito de Mamás en Acción es ofrecer acompañamiento en los hospitales a los niños que no tienen padres o que no pueden vivir con ellos. Gracias a los voluntarios, la estancia hospitalaria de estos menores se hace mucho más amena en más de 40 hospitales repartidos en ciudades de todo el territorio nacional. El alto grado de compromiso de los voluntarios se asemeja al de Sergio García Dols en su lucha por el Campeonato del Mundo de Moto2, lo que hace de esta unión una pareja perfecta.
Para Majo Gimeno, fundadora y CEO de Mamás en Acción "es super emocionante ver que podemos estar presente en el casco de Sergio García Dols. Esto refuerza la idea de que nuestro impacto no solo se queda en el hospital, sino que también sale al resto del mundo. Es otra forma de demostrar que no hace falta ser mamá para ser mamá en acción". La Asociación valenciana también ha creado la iniciativa 'Ni un niño sin familia', que visibiliza y promueve el acogimiento familiar.
Helpmets nace de un simple juego de palabras (en inglés, help y helmets, que significan, "ayuda" y "casco"). Por este motivo, Pont Grup quiere dar visibilidad al trabajo que realizan las ONGs para mejorar la calidad de vida de las personas. Aprovechando su situación de privilegio, Pont Grup cederá el espacio de patrocinio en los cascos de todos sus pilotos a aquellas ONGs que los propios deportistas han elegido en el Gran Premio de Aragón, que se disputará la próxima semana en el Circuito de MotorLand Aragón, y en la ronda aragonesa del Superbikes, del 27 al 29 de septiembre.
Junto a Sergio García Dols, el resto de pilotos patrocinados por la correduría de seguros apoyarán a las siguientes ONG: Pedro Acosta apoyará a AFACMUR, que ayudan a niños y jóvenes con cáncer en la provincia de Murcia; David Muñoz a Carros de Fuego, que promueven el deporte en personas con diversidad funcional; José Antonio Rueda a Asociación X-Frágil, que agrupa a las personas afectadas por este síndrome en Andalucía, y por último, Xavi Vierge a Fundación Iris, que apoya a las personas con discapacidad intelectual.