Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

La Serra d'Espadà ampliará su oferta turística con un nuevo hotel rural en La Vilavella para el 2021

6/05/2019 - 

CASTELLÓ. El Parque Natural de la Serra d’Espadà ampliará su oferta de alojamiento con un nuevo hotel rural que estará emplazado al noroeste del término municipal de La Vilavella, en la zona del Barranco del Toll de Sastre. Fuentes de Elements Cooperativa, impulsora del proyecto, han confirmado que han solicitado a la Generalitat la preceptiva Declaración de Interés Comunitario. La pretensión de los promotores es iniciar las obras del nuevo complejo hotelero rural a lo largo del próximo año 2020 para abrirlo al público en 2021.

El establecimiento rural, dotado de piscina comunitaria, se asentará en una parcela de 10.177 metros situada junto al Camino de las Cuevas y aumentará la oferta hotelera del parque natural en seis camas. El edificio principal, de 266 metros cuadrados repartidos en planta baja y una altura, contará con dos dormitorios, salón comedor y cocina, entre otras dependencias. Diseminados por la parcela privada se construirán otros cuatro pequeños edificios independientes de 34 metros cada uno que completarán la oferta de alojamiento.

La ampliación de la oferta hotelera rural en la Serra d’Espadà llega en un momento en que la Agència Valenciana del Turisme ha redoblado el esfuerzo inversor para tratar de mejorar la afluencia de visitantes a este parque natural. Este año está previsto dar a conocer la marca turística propia, así como la creación de un portal web exclusivo y una nueva ruta ciclista para bicicletas de montaña.

El plan inversor, en el que también están implicadas la Diputación y la Mancomunidad Espadán-Mijares, también contempla la puesta en marcha de actividades dirigidas a fomentar el barranquismo y las vías ferratas. La mancomunidad, además, trabaja en la culminación de un sendero de más de 100 kilómetros que discurrirá por los términos municipales de los 15 pequeños municipios que integran el parque natural para convertirlo en un recurso turístico más. El principal obstáculo es el paso del sendero por propiedades privadas, por lo que desde la mancomunidad se trabaja en un trazado por suelo público. Algunos tramos ya existentes se recuperarán y otros serán de nuevo cuño.


Noticias relacionadas

next