X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Serralvo se defiende frente al ataque de Ciudadanos y lamenta las manipulaciones del PP

15/03/2019 - 

VILA-REAL. El portavoz del equipo de gobierno de Vila-real, Javier Serralvo, ha salido al paso de las últimas declaraciones de la oposición, con el objetivo de “responder a los intentos de manipulación y las mentiras de Ciudadanos y PP”, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En primer lugar se ha referido a las críticas de Ciudadanos sobre las obras que actualmente se ejecutan en diferentes puntos de la ciudad. “No son obras de última hora ni electoralistas, como se ha afirmado, ya que llevamos ocho años trabajando para mejorar la ciudad” indica y lamenta el “desconocimiento del funcionamiento de la Administración local que tienen los representantes de Ciudadanos, después de cuatro años”.

Así, Serralvo ha agradecido que “a la vez que nos critican, hagan propaganda de todos los trabajos que estamos llevando a cabo en diferentes viales” y recuerda que uno de los motivos por los que hay más movimiento ahora es “por la ley de contratación que aprobó Rajoy con la complicidad de Ciudadanos, que dificulta mucho el funcionamiento de la Administración y al final se acaban acumulando muchas intervenciones”.

Además, destaca que “el hecho de que Ciudadanos pueda llegar a gobernar en esta ciudad es preocupante, ya que o bien no se enterarán de nada y actuarán por ignorancia o bien harán como el PP, saltarse la ley a la torera y también a los técnicos”.

Y ha querido recordar algunas de las obras que se han realizado en la actual legislatura, como la remodelación del jardín del Mestre Vidal, la de la Glorieta –incluyendo mejoras de accesibilidad-, las aceras nuevas en la calle Crist de la Penitència, la semipeatonalización de la calle Infants, las jardineras con bancos en la plaza Major, el asfaltado de las calles Valencia, Sant Joan Bosco, Pius XII y Alemanya, la puesta a punto de caminos rurales cada año, la mejora del jardín de Riu Anna, las aceras de las calles Rei en Jaume, Vázquez de Mella, Martí de Viciana, Mare de Déu dels Àngels y muchas otras, a las que se suman los pasos accesibles de las calles Calvario, Avenida de Castellón, Francisco Tárrega, Ausiàs March, Torrehermosa y un largo etcétera. 

También ha destacado la instalación de alcorques de hormigón en numerosos puntos de la ciudad, el pavimento de la plaza del Llaurador y “una larga lista de intervenciones que demuestran que Ciudadanos miente y manipula siempre que puede para difamar a este equipo de gobierno que, además, siempre cuenta con las empresas locales para trabajar”.

Por otro lado, Serralvo ha hecho referencia a la decisión de las limpiadoras de los centros educativos de desconvocar la huelga, lamentando la política del PP en la ciudad, que “se ha aprovechado de la desgracia de unas personas que no cobraban su salario por culpa de una empresa que no ha actuado correctamente para enviar WhatsApp a los grupos de padres y madres de los colegios e institutos para decir que la culpa es de la Conselleria, que el Ayuntamiento no está haciendo nada y que ellos se ofrecen para solucionarlo”.

“Nosotros sí hemos estado al lado de las limpiadoras desde el primer momento, igual que la Conselleria, que es finalmente quien ha conseguido solucionarlo, a pesar de que no era su responsabilidad”, señala, “políticos que mienten y manipulan así no están a la altura de lo que la ciudadanía necesita” y critica que “se les está viendo el plumero”.

Noticias relacionadas

next