VILA-REAL. La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real lleva a cabo en estos días una actuación extraordinaria de limpieza y adecuación de los parques y jardines situados en el entorno de los centros educativos de la ciudad, según han informado este viernes fuentes municipales a través de un comunicado. Estas labores tienen como objetivo que estas zonas de esparcimiento estén a punto para el inminente arranque del curso escolar, el próximo miércoles 8 de septiembre. El concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, detalla que “después de los meses del verano, en los que la ciudad se queda más vacía, con el retorno a las clases, los parques vuelven a ser un espacio de juego y reunión para las familias y queremos que estén en las mejores condiciones posibles, por lo que hemos activado este refuerzo extraordinario”.
De este modo, el departamento de de Servicios Públicos realizará este acondicionamiento especial durante los próximos días, incidiendo sobre todo en la limpieza y mantenimiento de las zonas ajardinadas y de ocio infantiles situadas junto a los centros educativos, que suelen ser punto de encuentro para los más pequeños al acabar la jornada escolar.
Por otro lado, también se acometerán trabajos de desbroce y limpieza en el entorno del Molí la Vila, más concretamente en el cauce del antiguo barranco, donde existe una zona de vegetación típica mediterránea, con el fin de eliminar las especies no autóctonas.