CASTELLÓ. El Servigroup Peñíscola perdió por la mínima en casa ante el Osasuna en el segundo partido de preparación de la temporada 23/24. Los de la Ciudad en el Mar merecieron más por ocasiones pero no tuvieron acierto cara a portería. El conjunto de Santi Valladares igualó un 0-2 en la segunda parte y hasta pudo culminar la remontada con un doble penalti que se marchó al palo.
Sin embargo, los navarros se llevaron el triunfo gracias a un gol de Linhares a falta de cuatro segundos para el final del partido. Es la primera derrota peñiscolana en pretemporada tras el empate en Santa Coloma del pasado sábado.
El Peñíscola fue el claro dominador del partido desde inicio, creando ocasiones de gol ante la portería defendida por Palazón, pero sin fortuna, ya que el meta visitante se mostró imbatible bajo palos. Osasuna esperó sus oportunidades a la contra y logró adelantarse en el minuto 9 tras un error de los peñiscolanos en la salida de balón. Pachu batió a Gus de potente disparo para poner el 0-1.
Durante el resto de la primera parte se mantuvo la tónica, con dominio y ocasiones de los locales y alguna opción para los de Pamplona en jugadas de transición. Con la ventaja de Osasuna se llegó a la segunda parte, donde el ritmo fue de menos a más. Al Peñíscola le costó encontrar su dinámica de juego del primer tiempo y el encuentro se le
complicó cuando, en otra situación de transición, Juninho marcó el 0-2.
Los peñiscolanos siguieron buscando el gol sin demasiado acierto, hasta que Gauna recortó diferencias en el minuto 32 con el 1-2. Los de Santi Valladares cogieron impulso en busca del empate y de la victoria y a falta de menos de tres minutos Pani transformó un penalti cometido previamente sobre Diego Sancho que se convirtió en el 2-2.
Y en los últimos dos minutos, el partido se revolucionó y pudo pasar de todo, con alternativas para los dos equipos. Osasuna cometió la sexta falta pero Pani envió el doble penalti al palo y no pudo poner el posible 3-2. Peñíscola apostó entonces por portero-jugador con Elías, pero Osasuna, pese a ser un amistoso de pretemporada, reclamó que la camiseta blanca no llevaba su nombre y su dorsal, por lo que los árbitros atendieron la reclamación, y Elías se tuvo que retirar al banquillo.
A continuación fueron los navarros los que también apostaron por el juego de cinco y la apuesta les salió redonda ya que el partido se decantó a su favor gracias al gol de Linhares a solo cuatro segundos del final.
Buenas sensaciones del Peñíscola pese a la derrota ya que dominó el partido contra otro Primera, aunque no pudo llevarse ni el triunfo ni un empate por la falta de acierto cara a puerta. Los de Pamplona fueron más efectivos y castigaron los errores de los peñiscolanos. Cabe destacar la gran asistencia de público que casi llenó las gradas del Juan Vizcarro pese a ser pretemporada.
Esta semana, doble amistoso en casa contra otros dos equipos de la máxima categoría, el miércoles ante Jimbee Cartagena y el sábado ante Manzanares.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Plaza, Shunta, Saladié, Sancho; cinco inicial; Gauna, Cristian, Elías, Pani, Víctor Pérez, Aicardo, Juanqui, Quintela, José Mario.
Goles: 0-1 Pachu (min. 9), 0-2 Juninho (min. 26), 1-2 Gauna (min. 32), 2-2 Pani (penalti, min. 38), 2-3 Linhares (min. 40).