VALÈNCIA (EFE). Sesenta escritores y escritoras en valenciano y castellano recorrerán los pueblos de la Comunitat Valenciana en la campaña 'Llegim als pobles' de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, en la que se realizarán veinte sesiones por provincia.
Los ayuntamientos interesados tendrán que realizar la solicitud del 15 de junio al 15 de julio y los encuentros se llevarán a cabo del 1 de julio al 15 de diciembre de 2022. La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha indicado que con esta iniciativa se pretende apoyar el esfuerzo de los ayuntamientos por fomentar la lectura.
"La proximidad entre los escritores y los lectores es una de las herramientas más atractivas del fomento lector, y nos consta que muchos municipios hacen una gran labor en este sentido. Por eso, desde la Generalitat queremos sumarnos a este trabajo porque desde la colaboración entre las instituciones conseguiremos una sociedad más lectora", ha declarado.
El Plan valenciano para el fomento del libro y la lectura inicia la segunda etapa asumiendo directamente la gestión de la coordinación de las actividades, aumentando el presupuesto y promoviendo nuevas iniciativas, y este año se destinarán 5 millones de euros en potenciar acciones relacionadas con la lectura. Desde que comenzó el plan 'Llegim' en 2017, la inversión realizada ha rozado los 20 millones de euros.