VILA-REAL. (EFE). El entrenador del Villarreal, Quique Setién, dijo este miércoles que está satisfecho con lo que ha visto en el equipo desde su llegada la semana pasada y apuntó que el objetivo ahora es ajustar detalles del juego.
"En realidad no hemos tenido mucho tiempo y eso va a ser lo habitual. Pero vamos haciendo, lo estamos intentando a través de imágenes aunque nos gustaría que fuera en los entrenamientos. Son futbolistas muy inteligentes y estoy contento por cómo han asimilado muchas de las cosas que hemos hablado", dijo Setién en rueda de prensa.
"En Bilbao hicimos 40 minutos muy buenos y en la segunda bajamos porque nos enfrentamos a uno de los equipos más intensos de la Liga. Es normal que nosotros pedimos unas cosas diferentes a las de antes y se necesite una adaptación a una manera distinta de jugar. Apenas tenemos tiempo para trabajar, jugando un partido cada tres días y ahora viene el parón y espero que podamos trabajar con el grupo más tiempo", agregó.
Además, también indicó que en los últimos pobres resultados hay "algo emocional" por los recientes acontecimientos en un equipo que iba bien y ha provocado un shock. "Lo habitual es que se cambie de entrenador cuando van mal. Ahora llega un técnico que quiere y pide cosas diferentes y se necesita un tiempo. Hay muchos cambios y veo una predisposición buena pero falta trabajo y tiempo y un proceso de asimilación", dijo.
En ese sentido y pese a no jugarse nada en este partido, Setién indicó que el encuentro es "muy importante" para el Villarreal porque les ayudará a crecer en las cosas que pretende implantar. "Tenemos poco tiempo antes del parón. Pero esto es un examen que más que el resultado es importante por el prestigio del club y para mantener es prestigio. Pondremos todo para sacar el partido adelante", manifestó.
Respecto a los jugadores lesionados, Setién explicó que al argentino Gio Lo Celso se le están haciendo pruebas y de momento no podrán contar con él, mientras que el también argentino Juan Foyth "ha evolucionado muy bien y está ya prácticamente recuperado" y Etienne Capoue está "más cerca de jugar".
Asimismo, Yeremy Pino dijo que pese a que tienen "los deberes hechos ya en la competición" quieren hacer un "buen partido", entre otras cosas para "asimilar los matices que pide el mister".
Recordó que en el partido en Valencia el Lech Poznan comenzó ganando. "Nos lo pusieron muy dífícil. Se adelantaron en el marcador y fue complicado darle la vuelta al partido. Al final marcó Coquelin y pudimos ganar el partido. En Europa todos los partidos son difíciles", agregó.
Sobre su nueva posición en el campo destacó que intenta adaptarse a lo que le pide Setién. "Si me pone de mediocentro, pues jugaré en esa posición. Espero mejorar con su ayuda, no tengo otro objetivo", concluyó.