MADRID (EFE).El español Quique Setién, entrenador del Villarreal, catalogó como "completísimo" y "extraordinario" el partido del nigeriano Samu Chukwueze, autor de dos goles en la victoria de su equipo (2-3) y aseguró que el atacante "atraviesa un momento de inspiración" que "no se consigue muchas veces a lo largo de una carrera".
"Samu ha hecho un partido completísimo, extraordinario. Ha tenido la eficacia de marcar dos goles que se ha sacado de la manga y que no son nada fáciles. También las aportaciones defensivas que hace... Es un chaval que antes de llegar nosotros ya era un grandísimo futbolista. Está en un momento de inspiración en el que nos está ayudando muchísimo", comentó en rueda de prensa.
"Tiene muchísimas ganas de aprender, es receptivo y trabaja mucho para conseguir lo que está consiguiendo. La recompensa la vemos en días como hoy en los que ha metido dos golazos. Esto es el fútbol, lo que a todos nos gusta ver", añadió.
"En las últimas cuatro o seis semanas atraviesa un momento de inspiración en el que no se equivoca, acierta en el pase... esto no se consigue muchas veces a lo largo de una carrera futbolística. Samu está en este momento y es un chaval que quiere mejorar. Muchos días cuando acaba el entrenamiento nos quedamos con él para trabajar en las finalizaciones como en el último gol. Sus ganas de aprender y su esfuerzo están teniendo una recompensa extraordinaria. El hecho de jugar como jugamos le ayuda mucho porque conseguimos hacerle llegar mucho el balón", completó.
Un Setién que se mostró orgulloso del nivel mostrado por su equipo en el Santiago Bernabéu y, sobre todo, de que los jugadores entiendan y apliquen su idea futbolística.
"Cuando uno prepara el plan aspira a que salgan las cosas como tú quieres. Lo más importante es sumar los tres puntos que nos permiten acercarnos a los puestos de arriba y mantener el ritmo y las sensaciones, que son importantes para mí; a veces más que el resultado porque eso siempre refuerza", declaró.
"No es fácil haber llegado hasta aquí y trasladar tus convicciones a tus jugadores si no está el refuerzo de los resultados. Hemos ido avanzando en lo que yo quería y esto para mí es un orgullo. La recompensa está en días como hoy jugando en su campo frente a un gran equipo. Es la satisfacción de los futbolistas y las ganas que tienen de hacer las cosas que le has planteado; es de esto de lo que me siento realmente orgulloso porque no ha sido fácil llegar hasta aquí", añadió.
"Hoy hemos hecho un gran partido a pesar de empezar con bastantes imprecisiones. Hemos tardado 15 minutos en conseguir llevar el partido a dónde queríamos y a partir de ahí en la primera parte hemos jugado mucho en campo rival y hemos conseguido que no salgan mucho de su campo. En general, hemos hecho un gran partido y me satisface enormemente por cómo nos refuerza y ver la sonrisa de todos los jugadores al terminar", analizó sobre el partido.
El técnico del Villarreal comentó también el cambio de Ramón Terrats a los 20 minutos de partido, dando entrada a Manu Trigueros.
"Manu tiene unas condiciones extraordinarias. Es un futbolista que entiende muy bien el juego y aporta eso que pretendíamos, como con Terrats. Quizá ha sido una equivocación mía haberle puesto a jugar porque ha acusado que estuvo toda la semana enfermo. Afortunadamanete, la aportación de Manu nos ha ayudado mucho", dijo.
Además, valoró dos acciones polémicas. La primera en una entrada de Tchouaméni contra Chukwueze y una posible mano de Mandi.
"En esa jugada me he indignado bastante porque hemos visto en las tabletas que la plancha de Tchouaméni contacta con la tibia de Samu y, cuanto menos, entiendo que debería haber ido a verla al VAR. Me he indignado porque la acción es muy dura, me he cabreado por eso", declaró.
"El tema de las manos es difícil de descifrar porque hay situaciones que, ante la misma acción, se pitan diferente. El árbitro ha dicho que le ha dado en el pecho, así que no hay discusión", explicó.