VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Quique Setién, apuntó este viernes que el partido del domingo contra el Sevilla está lleno de dificultades porque su rival llega muy inspirado y en su mejor momento tras encontrar “un camino distinto” con la llegada de José Luis Mendilibar.
“El Sevilla está ofreciendo una versión muy positiva que se refleja en el estado de ánimo y en los resultados. Es un gran equipo que se refuerza a base de buenos resultados. Le felicitamos por el gran partido que hizo este jueves y por la clasificación (a semifinales de la Liga Europa), que fue muy merecida”, expresó este viernes en la rueda de prensa previa al duelo.
El técnico cántabro agregó que en el cambio del conjunto hispalense ha influido el estado de ánimo. “Han vivido momentos complicados esta temporada, pero ahora están en un gran momento. Tienen mucha fortaleza mental, es un equipo muy físico y que tiene mucha calidad. Hace las cosas muy bien y le sacan mucho rendimiento”, señaló.
Sin embargo, Setién comentó que no debería influirles el ambiente en el Sánchez-Pizjuán porque están preparados mentalmente para ello y añadió que “esperamos que tampoco le influya al árbitro”.
El entrenador amarillo también apuntó, sobre el guion de partido que espera, que “hay muchos momentos dentro de un partido. Ni siempre ni nunca hay que hacer lo mismo. Son ellos los que eligen en el campo según la situación. La propuesta pasa por tener el balón porque queremos tener el control del partido”.
“Siempre salimos a ganar los partidos. Eso no cambiará. Intentaremos hacer nuestro partido, ver dónde podemos hacerles daño, buscaremos cómo superarles. Sabemos de su fortaleza e intentaremos contrarrestar sus armas. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para sumar puntos y luchar por entrar en Europa esta temporada”, agregó.
Además, Setién comentó que han trabajado bien esta semana y que, menos Gerard Moreno y Francis Coquelin, el resto del equipo está en condiciones para jugar. “Vamos recuperando efectivos, lo que es bueno para la competitividad del equipo y nos va a venir bien para gestionar el cansancio de cara a los cuatro partidos que nos vienen ahora”, dijo.
“Es complicado decidir quién juega y quién se queda en el banquillo. Es la parte más complicada de ser entrenador. Todos quieren jugar, entrenan bien y quieren ser titulares. Tengo muchos centrocampistas ahora que ofrecen cualidades distintas. Intento saber qué tipo de partido será y apuesto por los que nos pueden dar más según su transcurso”, afirmó.
Setién elogió a Mendilibar y a su equipo. “Es un gran entrenador. Le tengo mucho respeto. Creo que es un hombre que lo que hace lo hace muy bien. Tiene su manera de hacer las cosas. Dice que son sencillas, pero no son sencillas. Nos va a costar controlar su juego”, contó.
“El Sevilla es un gran equipo, muy fuerte físicamente. Pero nuestro objetivo es meternos en Europa y lo vamos a pelear. Nuestro planteamiento de cara al futuro es ir partido a partido. Intentar sumar ahora ante el Sevilla. Pase lo que pase, intentaremos seguir con la misma perspectiva para ver hasta dónde llegamos”, finalizó.