VILA-REAL (EFE). Quique Setién, entrenador del Villarreal, que se estrena este jueves en el banquillo ante el Hapoel Beer Sheva en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Europa, tratará de aprovechar el encuentro para borrar el recuerdo de su último partido europeo en el que como entrenador del Barcelona, perdió 2-8 ante el Bayern Munich.
Entonces, tras superar la eliminatoria de octavos de final contra el Nápoles, vivió el 14 de agosto de 2020 la mayor goleada en Europa del club catalán en la fase final que se disputó en Lisboa como consecuencia de las restricciones adoptadas por la pandemia del covid-19. Aquel fue su último partido antes de ser destituido y después de haberse hecho cargo del equipo, en el mes de enero, en sustitución del también destituido Ernesto Valverde.
Pese a su dilatada carrera como entrenador, en la que ha dirigido más de quinientos partidos en siete clubes, su experiencia europea se centra en los partidos con el Barcelona y a los dirigidos con el Betis.
Al frente del equipo andaluz disputó la Liga de Europa 2018-2019 y tras superar la primera fase, cayó en la eliminatoria de dieciseisavos frente al Stade de Rennes por un resultado global de 6-3.