VILA-REAL. Dejen salir antes de entrar. Esta es la máxima que está aplicando el Villarreal durante el presente mercado estival. Y es que el Submarino está llevando a cabo un auténtica revolución en su plantilla. El club de la Plana ha confirmado ya un total de nueve salidas a las que se le pueden sumar algunas más los próximos días.
A las bajas iniciales de Reina, Alberto Moreno, Mojica, Coquelin, Capoue, Morales y Traoré se han unido durante esta misma semana las de Jörgensen al Chelsea, Brereton al Southampton y Mandi, que ha rescindido su contrato. A ellos se sumarán, si nada se tuerce, Alexander Sørloth y Jorge Cuenca, quienes abandonarán la disciplina amarilla para enrolarse en las filas de Atlético de Madrid y Fulham respectivamente.
Lo del noruego era de esperar. Su extraordinaria temporada no ha pasado desapercibida para los clubes más grandes de Europa y, según Matteo Moretto, ha sido al final el conjunto colchonero quien ha apostado por hacerse con sus servicios. Ahora falta que ambos clubes lleguen a un acuerdo, pues el Villarreal exige a los rojiblancos que abonen los 38 millones de euros correspondientes a la cláusula de rescisión del futbolista.
El Submarino ya había desestimado ofertas de la Roma y el West Ham por Sørloth por no llegar precisamente a esa cantidad, pues desde el club tienen muy claro que un futbolista capaz de producir 26 goles y 6 asistencias en un 41 encuentros es prácticamente imposible de remplazar.
Tras el noruego, Cuenca hará también las maletas. El madrileño, tal y como adelantó Fabrizio Romano, viajará hasta Londres para firmar por el Fulham. Lo hará a cambio de 6,7 millones de euros fijos más 1,5 por objetivos. De esta forma el club de la Plana obtiene un buen 'pellizco' por un jugador al que tan solo le restaba un año de contrato.
El segundo ha rescindido su contrato con el Villarreal para marcharse al Lille francés. Ambas salidas harán que el Submarino tenga que acudir al mercado para fichar un cuarto central, dado que actualmente cuenta con Raúl Albiol, Eric Bailly y el recién firmado Willy Kambwala. Así lo manifestó Miguel Ángel Tena, director deportivo amarillo, durante la presentación de Sergi Cardona: "Es evidente que necesitamos reforzar esa posición y vamos a intentarlo. El año pasado fuimos un equipo que encajó mucho".
El deseado y objetivo prioritario, según el Diario AS, sigue siendo Yerson Mosquera, futbolista que cautivó a directiva, cuerpo técnico y afición durante su cesión la temporada pasada. Sin embargo, el Wolwerhampton no lo pondrá fácil y, por si acaso, el club ya ha sondeado como alternativa a Omar Solet, futbolista de 24 años del Red Bull Salzburgo.