X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Simetria se traslada al Grau: en verano prevé ubicar en Puerto Azahar a sus 230 empleados de oficinas

19/11/2019 - 

CASTELLÓ. Uno de los grandes grupos castellonenses, Simetria, se traslada. La enseña con la que la familia Batalla agrupa sus negocios deja sus instalaciones actuales, ubicadas en la Ciutat del Transport, para ubicar sus oficinas en el Grau de Castelló. Concretamente, el grupo y las empresas que de él dependen asentarán en el edificio norte de Puerto Azahar a 230 empleados.

Así esperan hacerlo a partir del próximo verano. Este mismo martes los responsables de Simetria tienen previsto registrar en el Ayuntamiento la solicitud de licencia de obras para reformar el edificio, que tienen en régimen de concesión por la Autoridad Portuaria de Castellón y ocuparán en su totalidad: planta baja, primera y segunda. Estos 3.610 metros cuadrados serán reformados, por un montante que la sociedad no ha desvelado, en su totalidad. No en vano, el inmueble fue concebido para usos muy diferentes a los que ahora albergará. 

Instalación fotovoltaica

De esta manera, la reforma integral, que ha sido diseñada por el arquitecto Carlos Guillamón, abarcará la fachada (una parte del edificio está abierto), el pavimento, la tabiquería, las instalaciones eléctricas y del resto de componentes, así como elementos de eficiencia energética. Y es que en el techo se ubicará una instalación fotovoltaica para abastecer de energía eléctrica a las futuras oficinas de Simetria. 

Para poder comenzar las obras, algo que en el grupo esperan acometer "a finales de noviembre o principios de diciembre", el comercio que ocupaba la planta baja ya ha cesado su actividad y ha comenzado a trasladar sus pertenencias. También deberá hacerlo el pub ubicado en la tercera planta. El resto de dependencias están a día de hoy sin uso.

Tras la pertinente obtención de la licencia de obras comenzarán los trabajos, que en la firma esperan concluir el próximo verano y que permitirán trasladar los servicios centrales de Simetria y de las sociedades que de él dependen: Becsa, Durantia, Indertec, Covop, La Torreta, Casva y Área Desarrollo

Con ello, los 230 empleados del grupo que se dedican a estas labores de oficina (desde administración o recursos humanos hasta el desarrollo de proyectos, señalan desde la firma) supondrán un impulso para una zona que, pese a los constantes intentos, no ha acabado de funcionar en la fachada marítima castellonense. 

Adiós a 14 años en la Ciutat del Transport

Con el traslado al Grau, Simetria busca "atender las nuevas necesidades y el redimensionamiento de la compañía", han señalado desde la misma. El cambio de sede se produce después de que el grupo haya valorado otras opciones, incluso la construcción de un nuevo edificio en alguno de los terrenos del grupo, una posibilidad que ha sido descartada porque retrasaría un año más el proyecto. Y es que el crecimiento de la Universidad Cardenal Herrera CEU San Pablo, con la que las firmas castellonenses comparten ubicación, también ha pesado en la decisión. 

Con la salida, el próximo año la familia Batalla pondrá fin a 14 años en su sede actual. Desde que inauguró en 2006 el edificio de la Ciutat del Transport, todo un emblema de Becsa, la sede central de la compañía siempre ha estado allí a pesar de que tras el estallido de la crisis económica Banco Sabadell se quedó con el edificio. Posteriormente, en 2014, lo compró el CEU por 12 millones de euros, cuando la universidad y la compañía castellonense ya estaban como inquilinos. 

A partir del próximo verano, Simetria volverá a contar con un edificio propio, esta vez en el Grau, que pretende ser el nuevo emblema del grupo. 

Noticias relacionadas

next