Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de SUPERMERCADOS macvac CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

Simó apela “al consenso” para abordar la fase final de aprobación del Plan General

14/01/2019 - 

CASTELLÓN. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, insta a dejar de lado la "tentación partidista" en torno a la aprobación del Plan General. "Los grupos del Pacte del Grau saben perfectamente cuál ha sido el procedimiento de tramitación y en qué fase estamos. Alcanzar el consenso y cerrar acuerdos cuesta, y que las fuerzas políticas compartan la misma prioridad para sacar adelante el planeamiento urbanístico, también", ha afirmado este lunes a través de un comunicado después de que Compromís les haya apremiado a llevar al pleno las alegaciones.

"Llevamos meses trabajando de forma colaborativa en el desarrollo del nuevo ordenamiento urbanístico que necesita Castelló tras la anulación judicial del PGOU hace más de diez años. Es momento de seguir trabajando con el mismo afán. Precisamente ahora que estamos en la última fase de un proceso largo es cuando se requiere de un consenso sólido", indica Simó. 

En este sentido, el portavoz socialista recuerda que el nuevo modelo urbanístico plantea objetivos relativos a la ordenación urbanística, a la sostenibilidad ambiental y a la calidad de vida. Así, ha destacado que el nuevo planeamiento proyecta un mayor equilibrio de la densidad residencial para conseguir una correcta proporción entre los espacios públicos y el volumen edificado y, de esta manera garantizar la proximidad de zonas verdes y equipamientos a los barrios y facilitar unos desplazamientos más sostenibles. Además, aumenta el suelo protegido para ganar calidad ambiental y garantiza el suelo necesario para desarrollar las actividades económicas e industriales y un crecimiento residencial coherentes, afirma el grupo socialista en su comunicado. 

El concejal responsable del urbanismo municipal insta al resto de grupos a "hacer un esfuerzo para dejar de lados objetivos partidistas o electoralistas que poco tienen que ver con la necesidad que tiene la ciudad de contar con un Plan General que consolide el cambio de modelo urbanístico y permita dar la garantía jurídica suficiente para facilitar inversiones y un crecimiento sostenible del territorio".

"No es momento de ponerse medallas ni abrir polémicas estériles", agrega Simó. "La recuperación de la legalidad urbanística es un proyecto importante, que sólo ha de estar sometido al interés general", apunta. En ese sentido, hace un llamamiento a PP, Ciudadanos, Compromís y Castelló en Moviment para que "pongan a Castelló por encima de todo".

En ese sentido, destaca que el PSPV solo tiene un objetivo político: aprobar el mejor Plan General posible para hacer de Castelló una ciudad con más zonas verdes, más amigable, con un espacio público de calidad, que facilite una movilidad sostenible, garantice el acceso a la vivienda y ponga los medios para disponer del suelo dotacional suficiente para dar a los y las castellonenses los mejores servicios públicos. Simó recuerda que se apuesta por un urbanismo realista,racional y sostenible que ayude a consolidar la ciudad compacta e integrar los barrios. "Estas son las prioridades del PSPV y esperamos que también lo sean del resto de grupos políticos", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next