Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el portavoz del gobierno municipal advierte que habrá una merma en los ingresos por la covid-19

Simó asegura que el Fadrell "no está lejos" del acuerdo para concretar los presupuestos de Castelló

14/05/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, Rafa Simó, ha asegurado este jueves que no están lejos de alcanzar un acuerdo para concretar los presupuestos de la ciudad para 2020, y ha recordado que las previsiones de ingresos las hacen los técnicos en base a unas condiciones, "y es evidente que la situación actual nos condiciona los ingresos del Ayuntamiento y, consecuentemente, los presupuestos".

Simó se ha pronunciado así en una rueda de prensa telemática que ha ofrecido para informar sobre los temas acordados en la Junta de Gobierno Local al ser preguntado al respecto.

Por otra parte, el portavoz del equipo de gobierno ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado una propuesta para iniciar la tramitación sobre una modificación de crédito extraordinario para financiar pasivos financieros con cargo a remanentes de tesorería por valor de 3,5 millones de euros. "De esta forma reducimos la carga financiera, la amortización en los presupuestos de 2021, 2022 y 2023 y nos permitirá en esos años hacer frente a mayor gasto social o de gasto corriente", ha dicho Simó.

Así mismo, ha explicado, que, dadas las circunstancias, este año no habrá inversiones financieramente sostenibles con remanente de tesorería, aunque ha explicado que una parte del remanente se destinará a gasto social.

Prórroga de programas de personal interino

La Junta de Gobierno, entre otras cuestiones, también ha aprobado la propuestas relativa a la prórroga de programas de carácter temporal y nombramientos interinos del personal que presta estos servicios, así como la memoria explicativa de actividades a realizar durante 2020 en la ejecución de Plan Municipal de Drogodependencia u otros Trastornos Adictivos y se solicitará una subvención a Conselleria de Sanidad para financiar gasto de personal, mantenimiento y programas de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas del Ayuntamiento.

Respecto al Plan General de la ciudad, Simó ha explicado que el proceso va avanzando. "Es evidente que esta situación nos lleva a trabajar de forma diferente, pero la tramitación y las conversaciones a nivel técnico se producen y se está avanzando", ha añadido.


Noticias relacionadas

next