Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 29 de noviembre y se habla de cd castellon CIUDADANOS CASTELLÓ evha coronavirus

EL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA ALERTA DEL PERJUICIO EN EL CRECIMIENTO INDUSTRIAL

Simó avisa al Ayuntamiento que la subida del IBI restará competitividad a las empresas y al puerto

23/10/2020 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó, avisa al Ayuntamiento de la capital de la Plana que la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) restará competitividad a las empresas y al propio puerto en 2021. El equipo de gobierno anunció este jueves que PortCastelló pagará 55.000 euros más por la tributo el próximo año al pasar del 0,95% al 1%. 

"El aumento del IBI tendrá repercusiones negativas, ya que supondrá una pérdida de competitividad y un freno para el crecimiento de las cerca de un centenar de empresas instaladas en el puerto", advierte Simó, que pide que "se evalúe el impacto directo e indirecto" del incremento "sobre el tejido empresarial".  

Simó recuerda que "la Autoridad Portuaria ha aprobado medidas en apoyo a estas firmas, tanto las instaladas dentro del recinto comercial como las ubicadas en su zona lúdica y de ocio, dado que están sufriendo los efectos derivados de la pandemia. Medidas tales como bonificaciones y fraccionamiento de pagos". En consecuencia, un acrecentamiento del Impuesto de Bienes Inmuebles implicará el enésimo contratiempo.

Rebaja de la tasa

En su toma de posesión el pasado 1 de octubre, el nuevo presidente de PortCastelló reclamó una rebaja del gravamen municipal para contribuir a la recuperación y desarrollo del tejido empresarial. Una reivindicación que había trasladó previamente a la alcaldesa, Amparo Marco, en su primera visita oficial al Ayuntamiento de Castelló el 10 de septiembre. En ese encuentro ambos coincidieron en la necesidad de priorizar la estación intermodal y el acceso ferroviario al puerto.

El segundo teniente de Alcaldía, Ignasi Garcia, en la presentación de las nuevas ordenanzas fiscales, calificó este jueves de "modesta" la subida del IBI a PortCastelló, "pero que permitirá dotar al ayuntamiento de más recursos para hacer frente a la pandemia", apuntó. El regidor de Compromís, que estuvo acompañado por el concejal de Hacienda, David Donate (PSPV), y el portavoz de Podem-EUPV, Fernando Navarro, recordó que el puerto obtiene grandes beneficios y que esta aportación beneficiará a toda la ciudad para impeler políticas económicas y sociales que hagan frente a la crisis derivada de la pandemia.

Noticias relacionadas

next