Hoy es 16 de julio

El líder local arranca su agenda de reuniones tras la elección de la nueva ejecutiva municipal

Simó muestra "el apoyo del PSPV de Castelló" al Grup per la Recerca por la retirada de la cruz de Ribalta

24/06/2024 - 

CASTELLÓ. El secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Rafa Simó, ha mantenido un encuentro con representantes del Grup per la Recerca de la Memòria Històrica para abordar asuntos como la anulación judicial de la retirada del monumento franquista del parque Ribalta o la ley de Concordia promovida por el PP y Vox en Les Corts. La reunión, en la que también ha participado la portavoz municipal socialista, Patricia Puerta, ha servido para poner en común iniciativas y reflexionar sobre "las últimas maniobras de la extrema derecha y la derecha extrema en la ciudad de Castelló y en la Comunitat que suponen el blanqueo de la dictadura y una involución en las políticas de memoria democrática", ha destacado Simó.

En este sentido, ha explicado que "en la nueva ejecutiva socialista de Castelló tenemos claro que debemos estar junto al tejido asociativo de la ciudad y, por eso, nos hemos reunido con el Grup per la Recerca de la Memòria Històrica". "El encuentro nos ha servido para ofrecerles todo el soporte ante el conflicto judicial del monumento franquista del parque Ribalta y para mostrar nuestra preocupación, tanto en fondo como en forma, de la mal denominada ley de Concordia de Mazón que pisotea los derechos de los represaliados del franquismo", ha señalado el secretario general.

Trabajar conjuntamente

También han expresado su preocupación sobre la aplicación de esta ley que está en tramitación los representantes del Grup per la Recerca, quienes han emplazado al PSPV de Castelló a trabajar conjuntamente en el futuro en defensa de la memoria democrática.

Con este encuentro celebrado en la Casa del Pueblo, Simó arranca su agenda de reuniones tras ponerse al frente de la agrupación socialista en la ciudad. El líder del PSPV local ha fijado como una de las principales prioridades de acción política la defensa de los derechos de las víctimas de la represión franquista "ante los intentos de retroceso". Cabe recordar, además, que la primera resolución aprobada recientemente por la nueva ejecutiva municipal socialista ha sido también en apoyo a la retirada del monumento franquista del Ribalta.

En el mismo sentido, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha presentado una propuesta de declaración institucional para su aprobación en el pleno de este jueves.

Noticias relacionadas

next