Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sindicatos denuncian la agresión de un interno a cuatro trabajadores en la prisión de Albocàsser

14/09/2020 - 

CASTELLÓ (EP). Los sindicatos ACAIP y CSIF han denunciado que cuatro trabajadores de la prisión de Albocàsser resultaron heridos este domingo tras la agresión de un interno del centro.

Según ha explicado en un comunicado, los hechos se produjeron en el departamento de aislamiento, cuando uno de los internos con "extrema violencia" destrozó la celda y, con dos cristales rotos, atacó a los funcionarios hiriendo a tres de ellos, dos con "importantes" cortes.

Otro de los funcionarios resultó herido con una posible fractura de la mano por los golpes recibidos del interno, según el sindicato, que ha añadido que todos ellos fueron atendidos en un primer momento por la enfermera del centro, dado que la prisión "carece de médico durante el fin de semana debido a la falta de personal sanitario", por lo que fueron derivados al hospital de la capital castellonense "ante la gravedad de las heridas".

ACAIP ha señalado que esta es una de las agresiones "más graves" que se producen en el centro penitenciario y, desde la sección sindical, entienden que "evitable". Según ha subrayado, la dirección y el equipo técnico decidieron hace poco más de un mes "relajar" las medidas de seguridad y pasar al interno a un régimen de vida "más laxo a pesar de tener uno de los peores expedientes penitenciarios con varias agresiones a funcionarios".

"Esta medida no fue bien recibida y desaconsejada por los funcionarios del departamento de aislamiento, entre los que se encontraban los heridos, ya que el propio interno había amenazado en varias ocasiones con agredir a funcionarios", ha señalo el sindicato.

"Gran conflictividad"

Desde la sección sindical de ACAIP Albocàsser se ha denunciado año tras año la "gran conflictividad" de la prisión de Albocàsser, "encontrándose entre las más conflictivas del país".

ACAIP viene pidiendo adaptar, mejorar y modernizar la administración penitenciaria para que los funcionarios puedan desarrollar su mandato constitucional del artículo 25.2 en "las mejores condiciones", con más personal, "siendo considerados agentes de la autoridad y recibiendo la formación necesaria para ello".


Noticias relacionadas

next